Tips

Cebolla blanca vs cebolla dorada: ¿Cómo utilizar cada una en la preparación de tus alimentos?

Aunque parecen lo mismo, son muy diferentes y te contamos cómo puedes utilizarlas de la mejor manera
lunes, 30 de enero de 2023 · 17:01

Allium Cepa o la cebolla, es una de las hortalizas que pertenece a la familia de las liliáceas y al igual que el ajo es parte fundamental de muchas de las recetas que disfrutamos en nuestra vida diaria. Originaria de Asia, de la misma manera se ha considerado como una de las mejores opciones para aliviar diversas afecciones por la gran cantidad de propiedades medicinales con las que cuenta.

Si bien, al rededor del mundo hay una gran cantidad de variedades con respecto a la cebolla, hay dos de ellas que son de las más importantes: la cebolla blanca y la cebolla morada, las cuales se ha destacado por encima de las otras en cuanto a sabor; sin embargo, debemos destacar que para algunos guisados es mucho más recomendable alguna de ellas y te contamos con más detalle cuales son.

Cebolla dorada

Este tipo de cebolla tiene una tonalidad, tal como lo dice su nombre en color dorada o amarillenta. Esta especie suele tener una mayor concentración de azufre, por lo que hace de ella una de las variedades mucho más complejas al momento de cortarla porque suele hacer llorar por mucho más tiempo cuando cortas o pelas. En el caso del sabor suele ser mucho más fuerte y carecen de humedad en comparación con la blanca. 

En el caso del uso gastronómico puede ser ideal para algún tipo de alimento como hamburguesas o ensaladas de algún tipo, pues tiende a ser mucho más agria y difícilmente puede disfrutarse con algún elemento dulce. Puede ser ideal también para la sopa de cebolla francesa, quiche, pizza, platos fritos o hígado. Incluso podría ser ideal para un caramelizado mucho más lento.

Cebolla blanca

Esta por supuesto, es una de las más populares y sin duda no necesita de mucha presentación. Cuando con un sabor mucho más fuerte y esta misma cuenta con algunas otras variedades más pequeñas como el cebollín o la cebolleta. Tiene una gran cantidad de beneficios por sus propiedades antioxidantes, ayuda también a mantener la presión arterial y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Su textura es crujiente y por ello puede ser perfecta para freír o incluir en salteados, razón por la cual gusta de combinarse con algunos elementos como son los tacos, las enchiladas, las tostadas o algunos más platillos que necesitan de sofrito y es de las más populares para las recetas en general.