Bubble tea

Bubble tea: ¿Por qué Google le rinde homenaje en su doodle?; aquí te contamos

Hoy el doodle de Google está dedicado al bubble tea por una razón que te dejará helado
domingo, 29 de enero de 2023 · 13:31

Si eres un fiel cliente de Google, seguro sabrás, que hoy su doodle le está rindiendo homenaje al Bubble tea, una bebida que todos hemos probado al menos una vez en la vida, o que incluso es una de nuestras favoritas cuando vamos a pasear a las plazas. Y es que sin duda es una bebida que nos llama mucho la atención incluso en una tierna y atractiva animación como la que vimos hoy en nuestro buscador favorito. 

Y es que es muy complicado no prestarle atención al zorrito todo bello que está sirviendo el bubble tea de una tetera en cuanto entramos al buscador a hacer alguna consulta, como ocurre día con día, por lo que si sientes suficiente curiosidad, pues notarás que al darle clic puedes no sólo ver una bonita animación, sino también prepararle su tecito a diferentes animalitos, para que pasen su día lluvioso de la mejor manera. 

El bubble tea es una bebida aromática originaria de Taiwán, que también se le conoce como té de burbujas, té de perlas y aunque puede llevar casi cualquier tipo de ingredientes, lo común es que lleve té verde, rojo, negro y hasta chai como base y después pueden llevar leche o jugo de frutas, que se juntan con bolitas de tapioca y luego ¡pa' dentro!

¿Qué significa el doodle de hoy en Google?

En el homenaje que Google hizo hoy, 29 de enero de 2023 con su doodle al bubble tea, podemos ver cómo hay diferentes maneras de prepararlo y muchos pensaríamos que ése doodle está ahí para conmemorar el día en que se inventó esta bebida, pero ¡no!, la realidad es otra, porque está ahí porque un 29 de enero, pero en 2020, se estrenó la bebida, como un nuevo emoji.

El Día Nacional del Bubble Tea es el 30 de abril  y se recuerda cuando esta bebida surgió a finales de los años 80 y se extendió, primero a los países vecinos del este asiático, y luego migró a Canadá y al barrio chino de Nueva York, desde donde pasó a varios puntos de la costa oeste estadounidense.

Es un doodle interactivo. Foto: Google

Hay muchas variantes de la bebida, según el tipo de té usado y los ingredientes añadidos. Los tipos más populares son el té rojo con burbujas (en chino tradicional, ????; pinyin, pào mò hóng chá; literalmente, ‘té rojo con espuma’), el té verde con burbujas y el té oolong con burbujas. Aunque en diferentes lugares donde se prepara, se tiene la receta de la casa para hacerlos únicos.