Tendencias

Tiktoker muestra cómo es la chocolatería en CDMX de los hijos del presidente AMLO: VIDEO

Este tiktoker compartió los precios y mostró el interior de la chocolatería que pertenece a los hijos del mandatario
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:00

Los hijos del primer matrimonio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fundaron una chocolatería que cuenta actualmente con dos tiendas físicas, una en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), y otra en Villahermosa, Tabasco, tratándose de una empresa familiar que se dedica “a transformar el cacao de forma artesanal”, esto de acuerdo con la información oficial del emprendimiento.

Seguro muy pocas personas saben que los hijos del presidente unieron fuerzas para emprender Chocolates Rocío, nombre del lugar que además es un homenaje a su madre Rocío Beltrán, primera esposa de AMLO, con quién estuvo casada por 24 años, de 1979 hasta su muerte, en 2003. 

En esta ocasión, un tiktoker se animó a visitar la sucursal ubicada en el Centro Histórico y realizar un pequeño recorrido, conocer brevemente sus productos, así como los costos de las bebidas a base de chocolate y explicar algunos detalles más sobresalientes del lugar.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @fabian_glez_

Así es la chocolatería de los hijos de AMLO

Entrando al lugar se aprecian unos muebles de madera con algunos chocolates con empaque de cartón exhibidos, por lo que se alcanza a preciar en el video de este joven que los chocolates van desde los 160 a los 180 pesos mexicanos.

El lugar al parecer es un espacio pequeño pero las vitrinas y muebles ayudan a que todos los productos se exhiban en cada rincón. Asimismo, venden algunos snacks y bebidas con chocolate, este ultimo producto con una variedad accesible de precios, que van desde los 20 hasta los 45 pesos.

El joven pidió un par de bebidas que el vendedor despachó con un poco de crema batida por encima. “Ah esta muy amargo para mí y es del tamaño de mi cabeza y por 35 pesos, creo que lo vale. Es muy refrescante”, dijo mientras comparaba el tamaño de la bebida así como su sabor.

Finalmente mencionó que este lugar se encuentra dentro del Círculo Mexicano a solo un minuto a pie desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la descripción de la empresa en su página oficial, la chocolatería se define como “unos de los pocos fabricantes en el mundo que puede considerarse dentro de la familia de los chocolates “Tree to bar”. Esto significa que mantenemos un control durante todo el proceso; desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate, lo que nos permite cuidar la calidad en cada etapa para garantizar el mejor producto posible”.

En sus tiendas ofrecen cinco tipos de chocolate en barra con distintas cantidades de cacao, algunas van desde el 60, 85 o Flor de Sal con 70 por ciento, cuestan alrededor de 160 pesos cada tableta, con 70 gramos y también venden algunas especialidades como snacks, bebidas frías y calientes como café.