TikTok

¿Almuerzo en el baño? Tiktoker revela curioso spot donde londinenses desayunan y esta es la razón

¿Te imaginas desayunar sentado en una taza del baño de la època victoriana? Lo creas o no, esto es posible
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:23

Hoy en día local o negocio, que no se preocupe por su apariencia o por vender algún spot instagrameable, empieza a quedar invisible u obsoleto. Sin embargo, en ocasiones, hay algunos lugares, que cuando los vemos en vivo, nos sorprenden. A veces para bien y otras para mal, pero de cualquier modo, no cambiaríamos la experiencia de vivirlo en carne y hueso a menos de ¿que se tratara de un baño el lugar donde comemos?

Sí, al parecer una de las joyas escondidas en Londres, Inglaterra está en un urinal. Sí, así como lo lees. Se trata de un pequeño restaurante que se encuentra instalado en los baños públicos, de acuerdo con un video publicado por la tiktoker identificada como @thecuriouspixie, quien publicó en la red social un video contando esto.

El asunto es que ése lugar por allá en 1890, no era más que baños públicos, pero con el paso del tiempo cerraron en cuanto llegó la época de los 60's, por lo que el sitio se renovó casi en su totalidad, exceptuando el vestigio histórico de esos 'toilets', que eran de carácter público, por lo que la cafetería que ahí está instalada, está limpia y todo, pero tiene ésa peculiar característica.

¿Dónde se encuentra la cafetería con baños antiguos en Londres?

La cafetería se encuentra muy cerca de la estación del Metro Tottenham Court Road, donde podrás encontrar deliciosos bocadillos para el almuerzo, pero con una peculiaridad: Tiene algunos muebles pertenecientes a los baños de la época victoriana y puedes sentarte en ellos o cerca para comer o beber algo. Aunque, muchos aseguran que es original, otros dicen que ni locos irían ahí a almorzar.

A pesar del debate que esta publicación generó, muchos se preguntaron que si después de todo, el lugar tenía baño. Ya sabes, por se de casualidad algún viajero perdido en el tiempo salido de la Tardis de Dr. Who, tenía muchísimas ganas de acudir al sanitario y corriera a este lugar con la esperanza de encontrar un sitio en donde hacer lo propio, pero desafortunadamente en el video, no se alcanza a ver ningún baño. 

Otra de las peculiaridades de este lugar es que te puedes sentar en las tazas de porcelana victorianas a consumir tu lunch, un cafecito o matcha, pero eso sí, no puedes usarlas para lo que fueron diseñadas, así que si andas por ahí o planeas visitar, mejor pregunta dónde puedes encontrar un baño real cercano.