Restaurantes
¿Comer manchándote las manos por 3500 pesos? Esto viralizó a restaurante con estrellas Michelin
La experiencia del postre consiste en bañar tus manos de chocolate, para que después puedas lamerlas en las instalaciones de un galardonado restauranteMuchos de nosotros no sabemos ni cómo comportarnos cuando vamos a un restaurante con 3 estrellas Michelin, porque en primer lugar, rara vez tenemos la economía para hacerlo y en segundo, el solo hecho de pensar en que hay una infinidad de códigos de etiqueta que desconocemos, nos abruma un poco. Pero lo que no sabemos es que esto último puede cambiar y lo que un día fue un comportamiento elegante, al otro es obsoleto y lo que era mal visto puede convertirse en algo ultra refinado, que hasta otorga estrellas Michelin.
Este fue el caso de un restaurante venezolano, que se volvió viral, debido a que sirve chocolate líquido, sobre las manos de sus clientes para que tengan la experiencia de comer manchándose las manos, como cuando eras un infante libre. La experiencia del postre cuesta nada más y nada menos que 187 dólares, o sea $3522 pesos.
El video que se ha viralizado es el de una chica quien va en compañía de un señor mayor y pone sus manos para recibir el chocolate, vaya uno a saber, si al son de un "Cierra los ojos e imagina que hay abundancia en tus manos" o de alguna música clásica, digna de los lugares fancy que hay alrededor del mundo. Sin embargo, ha recibido múltiples críticas, por la dinámica de presentar el postre que se ve en el video.
¿Dónde está el restaurante que baña tus manos con chocolate?
Se trata del restaurante El Cielo, el cual tiene fama de elitismo y originalidad en sus platos; cuenta con 2 estrellas Michelin y tiene sede en Caracas, Venezuela y otras sucursales en Bogotá y Medellín, Colombia, donde vende la experiencia única de chocolaterapia, que consiste en bañar tus manos con chocolate tibio, para después lamerlas.
Desde luego que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y ha recibido comentarios, como: "Cosas que si no lo hicieran los ricos, sería naquisimo.", "Si dejan un carlos V en el carro en un día soleado pueden disfrutar de la misma experiencia" y "eso lo hacían de chiquitos y ahora hasta pagan por hacerlo jajaja".
¡Qué bueno que nos dicen que comer con las manos ya está mejor visto, sino, seguiríamos comiendo las quesadillas, mango y taquitos con tenedor y cuchillo! Pero bueno, si quieres ir a vivir la experiencia, nadie te detiene a hacerlo en tu próximo viaje a Venezuela o Colombia.