Tips de limpieza

Aprende a limpiar correctamente tu horno eléctrico y dejarlo como nuevo

Este sencillo paso a paso te ayudará a limpiar de manera rápida y sencilla tu horno eléctrico
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:02

Probablemente, algo que poca la gente sabe, o imagina, es el hecho de tener que limpiar el horno eléctrico. De la misma manera que un electrodoméstico convencional como el microondas o la freidora de aire, este también necesita de diversos cuidados y la limpieza no es uno que se pueda dejar a la ligera. Lejos de parecer una opción que no guarda olores o suciedad, en realidad puede crear una capa de grasa que se pega en sus paredes y base.

Justamente por ello, las personas recomiendan limpiarlo, por lo menos, una vez al mes a fondo para evitar que se acumule este tipo de alimentos o, peor aún, restos de bacterias que podrían afectar severamente a tu familia. Recordemos también que el dejar restos de comida en los electrodomésticos podría traer consigo la llegada de algunos invitados que para nada nos gustan.

Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte una manera sumamente sencilla para limpiar de toda la suciedad de tu horno eléctrico. Además, será con elementos que fácilmente puedes encontrar en la cocina de tu casa sin tener que gastar extra. Así que no te entretenemos más y vamos con ello.

¿Cómo limpiar un horno eléctrico?

Este truco también te te puedo ayudar si lo que estás buscando es deshacerte de esas manchas difíciles causadas por el largo tiempo que dejaste pasar para limpiar tu horno. Para este truco necesitaremos bicarbonato de sodio y limón.

Material

  • Jugo de 2 limones
  • 1/2 tza de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de agua

Procedimiento

Lo primero que no será remover un poco la grasa de las paredes del horno y te ayudarás con el jugo de limón. Deberás colocar el juego en una olla precalentar el horno a 200 °C, para que la siguiente sea y traducir olla y que, el jugo, alcance el hervor. Esto puede tardar aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

Pasado el tiempo lo siguiente que haremos es mezclar bicarbonato de sodio con el agua, mezclaremos perfectamente hasta formar una tipo pasta y cuando lo tengas, lo siguiente será pasar por las paredes del horno. Ojo, cuando hagas esto, deberá estar frío y puedes ayudarte una esponja para aplicar la mezcla por unos 20 minutos.

Deberás frotar y retirar toda la suciedad, una vez que lo tengas, lo siguiente será retirar toda la mezcla de bicarbonato y listo, notarás que tu horno ha quedado completamente limpio.