tendencias

Así fue la vez que Salma Hayek protagonizó el comercial de una cadena de hamburguesas que quebró

¡Recuerdo nostálgico! Los millennials no podrán negar que alguna vez vieron este comercial en alguna cadena de televisión abierta
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:29

La nostalgia se hace presente cuando nos encontramos en la red algunas imágenes o videos de celebridades que en su juventud participaron en proyectos publicitarios de algunas tiendas o marcas que ahora sólo existen en nuestra memoria. Antes de que las famosas cadenas de hamburguesas que hoy conocemos llegaran a establecerse en nuestro país, en la década de los ochenta existía una franquicia mexicana llamada Burger Boy, considerada la primera cadena de hamburguesas de México.

Esta famosa cadena de comida comenzó sus operaciones en 1968, con el objetivo de promover lo ya conocido como comida rápida, que para ese entonces el concepto era ya era todo un éxito en Estados Unidos. Cuando Burger Boy llegó a nuestro país se convirtió en una de las cadenas de restaurantes más importantes. Como parte de su promoción en la publicidad aparecían diferentes celebridades, entre los que destacaban personalidades como Chabelo y Salma Hayek.

El éxito para Burger Boy fue rotundo no sólo por utilizar este tipo de estrategias para llegar a su público, también ofrecían en cada comida un juguete cuando se trataba de menús infantiles, además de que cada hamburguesa contaba con un nombre especial para que los niños pudieran reconocerlas. Algunos de los nombres eran Dinotriple, Unifante y Brontodoble, existía variedad que podía ir desde la más sencilla hasta le que contenía más de una pieza de carne.

Burger Boy cadena de hamburguesas en los años 80's. Foto: Captura de pantalla Twitter 

¿Qué comercial protagonizó Salma Hayek?

Parte de la fama y el éxito que Burger Boy obtuvo en los años ochenta se debía al excelente manejo de la publicad, esta se basaba en los comerciales donde participaban celebridades como Salma Hayek. En 1988 la actriz veracruzana protagonizó uno de estos proyectos donde utilizaba un atuendo que hacía referencia al personaje de caperucita roja, adaptado muy al estilo ochentero.

Hayek, en el comercial simulaba manejar un automóvil convertible, mientras la música de fondo narraba que iría a ver a su abuelita y le invitaría una hamburguesa, sí, iría a Burger Boy. En este comercial más exitosos para la cadena de hamburguesas. 

En década de los años 80, la actriz mexicana protagonizó uno de los comerciales de la cadena de hamburguesas. Foto: Captura de pantalla Twitter 

Pero a mediados de 1985 el declive de esta famosa cadena de restaurantes fue inminente debido a la llegada de empresas extranjeras y al poco tiempo el cierre de sucursales comenzó a efectuarse, en 1994 la empresa pasó por una reestructura, pero no tuvo el éxito esperado, más tarde se declaró en bancarrota. Y tú, ¿alguna vez visitaste alguna de las sucursales de Burger Boy?