precio tortilla

En estas ciudades aún venden el kilo de tortilla en menos de 20 pesos

Estas son las ciudades que han dado una ligera tregua al bolsillo de los mexicanos con el precio del kilo de tortilla por debajo de lo pensado
martes, 17 de enero de 2023 · 13:41

El precio por kilo de la tortilla continúa con sus altas y sus bajas, a pesar de la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, las fechas y la llegada del 2023, mostró cierto incremento. Sin embargo este también ha tratado de mantenerse desde las últimas semanas presentado una cierta tregua en la cartera de los mexicanos, destacando que ya existen algunas bajas.

De acuerdo a la información presentada este 16 de enero el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), las cuales han mostrado que en algunas ciudades el kilogramo de tortilla podrían estar a la baja y sería una respiro para la gran mayoría, pues en los últimos meses se habrían mostrado por arriba de los 25 pesos y estaría dando una ligera tregua al presentarse por debajo de los 20 pesos.

¿Cuáles son las ciudades más baratas con el kilo de tortilla? 

Una vez más, Puebla demuestra que el kilogramo de la tortilla sigue dentro del precio, consiguiendo mantenerse en $16.00 pesos, de la misma manera la ciudad de Tlaxcala continua en el mismo estándar, siendo estos los más baratos de toda la República Mexicana. Por tan solo dos pesos arriba se encuentra Xalapa que se queda en un precio de $18.50 pesos, aquí también es importante destacar que desde principios de mes hasta ahora, no presenta bajas, ni altas.

Otro estado que se mantiene en el kilogramo a precio, es la ciudad de Toluca que se queda en $19 pesos, destacamos también que se une la CDMX y Zona Metropolitana de una manera especial, pues muestra la baja de un peso en el precio total de $20 pesos a $19 pesos, motivo que se debe hacer alusión porqué en semanas pasadas esto tendría un precio por arriba y ahora muestra un deceso.

¿Cuál es el más caro?

En la otra cara de la moneda, se presentan también las ciudades con el kilogramo de tortilla más caras, donde entran Matamoros y Acapulco con $29 pesos, Mexicali se pone un poco más arriba porque cierra con 29.86 pesos, casi alcanzando los 30, pero sin llegar aún. Contrario a lo que sucede en Hermosillo que continúa como el más caro del país con $30 pesos desde hace ya un par de semanas.