Tendencias

Coahuila se convirtió en la sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

La cuna del vino mexicano recibió a los expertos en el tema de gran relevancia para la industria del vino y los espirituosos
martes, 17 de enero de 2023 · 14:50

Por Marianna Magos

“El Oasis de Coahuila” se encuentra en Parras
, una ciudad histórica que cuenta con 422 años de tradición, reconocida por sus manantiales y abundantes arboledas. En 2004 fue la primera ciudad del norte de México en ser nombrada Pueblo Mágico, así también es considerada como “Cuna de la Vitivinicultura en América” por tener la Bodega Vinícola más antigua, Casa Madero.

Ha causado gran interés en turistas nacionales e internacionales por contar con la ruta del vino, que ofrece distintos servicios turísticos como recorridos y experiencias en hermosos viñedos, entre los que destacan Las Pudencianas, Rivero González, Parvada,  Barro Viejo, Don Leo, entre otros más.

Foto: Especial. Créditos: Luis Alberto Espiniza Chávez

La Sexta Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se llevó a cabo en Parras de la Fuente, Coahuila, del 16 al 18 de noviembre. Con un total de 737 vinos y espirituosos, donde participaron 21 estados productores de México y Estados Unidos, que fungió como “País Invitado de Honor 2022”, que compitieron por una distinción.

Contaron con 28 jueces procedentes de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, que fueron los responsables de catar a ciegas y puntuar los vinos y bebidas espirituosas.

Coahuila como estado anfitrión, ganó 30 medallas para sus vinos y 4 para sus espirituosos. Y por sexto año consecutivo, Baja California se mantuvo a la cabeza del medallero con 72 preseas entregadas a sus productos vitivinícolas.

Foto: Especial. Créditos: Luis Alberto Espiniza Chávez

El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos de 17 estados productores de México y dos estados productores de Estados Unidos. En la sexta edición, los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos son Baja California, con 72 preseas; Coahuila, con 30 preseas y Querétaro y Guanajuato, con 16 preseas cada uno.

Los espirituosos premiados provienen del estado de Oaxaca y Jalisco. Y durante esta sexta edición del campeonato de vinos y espirituosos, diez vinos recibieron la Gran Medalla de Oro. Sin duda alguna, la industria del vino mexicano está creciendo cada año y este tipo de reconocidos concursos lo demuestran.

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Coahuila 2022 se pueden consultar directo en el sitio web oficial. Para este 2023, México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, se llevará a cabo en el estado de Yucatán durante el mes de noviembre. 

Fotos: Luis Alberto Espiniza Chávez.

Más de