Video viral

¿Cuánto cuestan los accesorios que recomienda Martha Debayle para ser un buen anfitrión?

Te decimos algunos precios de todo lo que menciona Martha Debayle en su video, para ver si nos alcanza o seguimos siendo malos anfitriones
lunes, 16 de enero de 2023 · 13:44

El fin de semana Martha Debayle se volvió tendencia nuevamente, debido a que por medio de su cuenta de TikTok publicó un video donde compartió con sus seguidores algunos tips para ser un buen anfitrión. Sin embargo, la respuesta no fue como ella esperaba, pues a pesar de que lo que dice son grandes ideas para presentar un vaso de agua, refresco y hasta pan de dulce, esto no siempre está al alcance de muchos mexicanos.

En dicho video la conductora de televisión y una de las mujeres más poderosas de México, comenta que no cuesta nada sacar las dos torres para presentar un pan de dulce, servir una tetera de dos pisos para servir un té helado, traer una jarrita con su propia cubeta con hielos y hasta cuchillos para partir el queso. Y en eso tiene razón: "No nos cuesta nada sacar nuestras dos torres de pasteles y montar una sobre la otra".

El asunto es que sacar las cosas no cuesta nada, pero como dice ella: El diablo está en los detalles y ella olvidó uno muy importante: El precio de las cosas y que un mexicano o mexicana promedio no siempre cuenta con un remanente de su salario después de costear la canasta básica y cubrir las otras necesidades básicas, que pueda usar para compras de placer o lujo, ya que de acuerdo con Data México, un profesionista promedio gana de 6 a 13 mil pesos. 

¿Por qué es complicado destinar presupuesto a los accesorios que recomienda Martha Debayle?

De esos 6 a 13 mil pesos mensuales que de acuerdo con el portal del Gobierno de México gana un profesionista, se tienen que pagar la renta, los víveres, el transporte y la ropa, por lo que no siempre hay "un colchoncito" para comprar artículos de recreación o lujo, como los que ella pinta en su video.

 Pero para que no te quedes con la duda de cuánto cuestan los productos que ella recomienda, nos dimos a la tarea de buscar su precio en internet para saber si son accesibles y nos alcanza o seguimos siendo malos anfitriones a los ojos de Martha Debayle cuando servimos una bebida en casa o una botana a nuestros invitados. 

Los cuchillos para untar queso, están entre los 200 y 500 pesos, según su material y calidad. Foto: TikTok@Marthadebayle

1. Charola para servir

La "bonita charola" para servir está etre los 288 y 600 pesos, según el modelo que te guste. La más parecida a la de su video, tiene un precio de $419 pesos, pero es de plástico, por lo que posiblemente la que aparece en el video sea de otro material, que probablemente es más caro. 

2. La cubetita con hielos

 La cubetita con hielos, con todo y sus pinzas está en Amazon y va desde los 484 pesos a los 2 mil 377 pesos. Una ganga, para quienes ganan más de 20 mil pesos al mes. Aunque en Fantasías Miguel, la encuentras en $178 pesos.

3. Torres de pasteles

En cuanto a los soportes de exhibición de acrílico para pasteles o pan de dulce, que recomienda Debayle, en Amazon se encuentran en desde los $212 pesos hasta los $1,401 con 3 y hasta 5 niveles. Aquí entre nos, mejor invierte en buen pan. 

Encontrarles un segundo uso a tus calcetines, no tiene precio. Foto: TikTok @Martha Debayle

4. Tetera de 2 pisos

La tetera de 2 pisos cuesta la cantidad de $1,135 pesos. La de abajo es la que tiene hielo y la de arriba mantiene el té caliente.

5. Servilletas cocteleras

El paquete de servilletas cocteleras, como la que recomienda la también locutora está entre los $395 y 500 pesos sean blancas o negras. Así que si quieres ser una buena anfitriona para los ojos de Martha Debayle, más vale que hagas un ahorrito, porque sí sale caro.