Tiktokers

Estos son los youtubers e inspiraciones de Julio Vázquez, un popular influencer de TikTok

Julio Vázquez es conocido sobre todo por sus videos de recetas rápidas e ideas originales para crear algunos tragotototes
sábado, 14 de enero de 2023 · 06:00

TikTok es el pan de cada día de nuestra comtemporaneidad y la verdad es que cada vez somos menos los que nos podemos resistir a caer ante las manos de dicha red social, que fue una de las alternativas de entretenimiento durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Ahí vimos crecer a muchas ahora estrellas de internet, quienes no perdieron su tiempo y sacaron su side business, como Chingu Amiga, Érika Buenfil y hasta el regiomontano Julio Vázquez. 

Julio Vázquez es conocido sobre todo por sus videos de recetas rápidas e ideas originales para crear algunos tragotototes, como la rotochela, que se viralizó en un montón de redes sociales, pero más allá de todo esto está la dedicación y tenacidad de un joven neoleonés, que ha conquistado a 3 millones de usuarios en TikTok y más de 300 mil en Instagram gracias a su peculiar estilo de dar las recetas. 

Al grito de "¡Ámonos!", este joven comparte algunas de las recetas que ha aprendido en Youtube, según sus propias palabras. Y a pesar de que muchos le tiran hate porque arroja los ingredientes al aire o al suelo, que se piensa se desperdician, según asegura, "No hay desperdicio, todo se aprovecha 100%". 

¿Cuánto se tarda un Julio Vazquez en grabar un video para TikTok?

Pero más allá de esas recetas de 30 segundos o poco más de un minuto, están 2 horas por video que Julio le invierte a la elaboración de los videos que publica en sus redes sociales, según una entrevista que concedió para Gastrolab, donde explica que esta aventura culinaria surgió a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando junto a un amigo dijo que iban a experimentar grabando algunos videos y si no pegaban, pues dejaría la cuenta por la paz.

Sin embargo, el video de los huevitos ahogados de su abuelito lo catapultó a la fama y ahora al parecer le va muy bien, pero cuando le preguntamos el secreto de su éxito, el youtuber dijo que no había tal, sino ser él mismo. Sin embargo, también aseguró que tenía algunos canales que le gustaban e inspiraban cada día a cocinar y ser mejores. 

Julio nos contó que es un gran aficionado de la comida italiana. Foto: Tiktok @juliovm1

Entre los canales que mencionó Julio estuvieron: Jauja, Cocina Mexicana, La Capital y La Ruta de la Garnacha, pero como una de sus máximas inspiraciones, Vazquez mencionó al chef norteamericano, Gordon Ramsay, quien el año pasado fue superado en número de views por Doña Ángela.