Pan de dulce

Pan de dulce sufre otro aumento de precio y estos serán los panes afectados

Las donas que costaban 10 pesos, ahora con el incremento de precio, las podrías comprar con 11 pesos
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:53

Desafortunadamente el pan de dulce fue otro de los alimentos que no sobrevivieron a la cuesta de enero y recientemente se anunció que también subirían de precio, algo que afectará una vez más los bolsillos de los mexicanos, como producto de la crisis inflacionaria que se está viviendo actualmente. 

Sin embargo, en el marco de la Feria de la Rosca en el estado de Puebla, Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) declaró que a partir del 9 de enero incrementaría el precio del pan de dulce, pero como sabemos, hay diferentes precios, dependiendo el pan que más acostumbres comer. 

Pero durante la conferencia de prensa, Pérez Martínez dio más detalles y aseguró que el que incrementaría de precio es el llamado "pan de batalla", como los cuernitos, mantecadas y conchas, que pasarán de 7 a 8 pesos, la pieza, es decir, aumentaría un 14.2 %, y aunque los precios son variados este es uno de los aumentos más notorios. 

¿Qué más subió de precio?

Por su parte, las donas que costaban 10 pesos, ahora con el incremento de precio, las podrías comprar con 11 pesos, lo que representa un aumento del 10%. Todo eso, debido a que los insumos como la manteca, margarina y mantequilla subieron de precio, pues la primera se compró en mil cien pesos, la segunda y la tercera hasta en 370 los 10 kilos

Además, el azúcar también subió de precio, ya que ahora se adquirió en mil pesos los 50 kilogramos y el bulto de harina se pagó en 800 pesos, mientras que el kilo de huevo costó 37 o 38 pesos, por lo que no se descarta que los negocios de la CDMX también se vean afectados. 

En el video que circula por redes sociales, emitido por varios medios locales, se detalla esta información, así que si quieres ponerte creativa a hacer tu propio pan en casa, aquí nos tienes a nosotros, para que no pases sola la cuesta de enero, que es lo más difícil para empezar el año, porque ya sabes, las penas con pan son menos.