Tendencia

Franco Escamilla y Lalo Elizarrarás te recomiendan probar el mejor chicharrón de Monterrey

Si quieres probar el mejor chicharrón la próxima vez que te encuentres en la Sultana del Norte entonces debes de ver este video.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:33

Sí eres de Monterrey o has visitado a la Sultana del Norte, entonces sabes la delicia que es el chicharrón que solo puedes encontrar en esta ciudad y ahora gracias a Lalo Elizarrarás, el rey de la comida de barrio, y al comediante Franco Escamilla, sabemos exactamente cuál es el mejor chicharrón de Monterrey. Así como lo lees, ellos han hecho toda un una cata de chicharrones para elegir por fin al ganador de esta deliciosa preparación. 

El chicharrón de Monterrey, como ya te lo puedes estar imaginando, es muy diferente al chicharrón que vas a encontrar en cualquier otra parte de México, cuando hablamos de este alimento generalmente nos imaginamos al chicharrón que se estila comer en el centro del país, es decir la piel de cerdo frita que a veces incluye pequeños trocitos de carne y qué puede ser disfrutado en platillos como los tacos placeros o el chicharrón en salsa. 

No obstante el chicharrón de Monterrey va mucho más allá de una simple piel de cerdo, este alimento es el sabor concentrado de la buena carne de cerdo y es más que solo la piel frita, ya que contiene más carne y está preparado de un modo especial para lograr una jugosidad y una textura increíble, a menudo se suele hacer con la papada de este animal por eso suele resultar con un toque inigualable que solo puedes encontrar en este tipo de chicharrón

Con esto en mente, Franco Escamilla y Lalo Elizarrarás prueban desde los chicharrones más famosos de carnicerías bastante populares, hasta el chicharrón del mero barrio, que encuentras en la carnicería de la esquina y qué tiene un toque muy especial. ¿Te imaginas cuál es el que estas dos personalidades del internet eligieron como el mejor chicharrón de Monterrey

En el video que fue subido al canal de YouTube de Lalo Elizarrarás, se puede ver cómo eligen a los chicharrones de la San Juan y la Méndez Jr. como los mejores de la ciudad, mientras que una de las carnicerías más famosas, la Ramos, y la cual es casi el estandarte del chicharrón en la Sultana del Norte, queda en tercer lugar. 

Además fiel a sus videos, Lalo nos comparte el precio del chicharrón, pues la mayoría fueron conseguidos en $120 pesos por los 500 gramos. Así que ya sabes, cada vez que vayas a Monterrey y quieras probar está delicia de primera mano, está son las carnicerías que debes visitar y el presupuesto que debes de tener listo si quieres vivir una experiencia culinaria única.