TENDENCIAS

Tiktoker convierte tu trago favorito en un delicioso postre, así lo realiza

Tener tu postre y tu bebida favorita en una sola presentación es posible, en TikTok se hace viral una receta inusual
miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:00

Si creíamos que el postre y la bebida preferida se disfrutaban por separado, estábamos en un gran error. A través de redes sociales se difundió un video del tiktoker conocido como Danvhalling, quien comparte a través de su cuenta @danvhalling, las diferentes técnicas para preparar deliciosas recetas. En esta ocasión, su último contenido se volvió viral en redes sociales ya que elaboró una pastel con la bebida preferida de su amiga, una preparación especial como presente de cumpleaños.

En el video compartido muestra la técnica y el paso a paso que llevó para dar este gran regalo que garantiza tener un sabor único y con la bebida especial, que, sin duda, sería la preferida de su amiga. El pastel que prepara está elaborado a base de harina, mantequilla, azúcar, huevo, ralladura de naranja, como base de sabor principal añade un poco de ginebra de Puerto de Indias.

La preparación es sencilla como se realizan la mayoría de los bizcochos, añadiendo estos ingredientes, mezclando hasta obtener una pasta y para darle color, menciona que utiliza el tono rosita, Puerto de Indias, color similar al palo de rosa. Mientras sigue mezclando los ingredientes para que el tono del bizcocho sea uniforme, vemos que engrasa el molde donde colocará la preparación para llevarlo al horno.

Postre especial con sabor a tu bebida favorita. Foto: TikTok @danvhalling

Cuando el pan está listo, lo corta por la mitad y reserva. De inmediato comienza con una segunda preparación a base de refresco sabor lima-limón junto con un poco de algodón de azúcar y un chorrito de ginebra, esta mezcla la realiza al fuego y cuando está listo con ayuda de una brocha comienza a barnizar algunas partes del bizcocho.

Mientras tanto, para el relleno utiliza queso crema, fresas picadas y ralladura de limón. El proceso final de este postre consta de realizar barias capas de pan con su respectivo relleno. Como toque final, lo decora con un poco de la preparación de queso crema, fresas frescas y rodajas de limón. Pero como todo pastel cumpleaños, no puede faltar la cereza, que para esta ocasión especial fue sustituida por una botella pequeña de ginebra, el ingrediente principal de este creativo postre.

Postre creativo preparado con la bebida preferida. Foto: TikTok @danvhalling

Este video fue compartido hace tres días y no ha dejado de ser tendencia en redes sociales, causando asombro entre los internautas que comentan y aplauden el gesto amistoso y la creatividad del cocinero. Muchos comentarios están enfocados a pedir la receta completa, felicitan la idea que muchos seguidores quisieran replicar en casa. ¡Cuéntanos qué tal te pareció esta técnica!