Golden Globes

3 momentos en los que Salma Hayek ha mostrado su amor por la comida mexicana

Aunque algunos dicen que a la mexicana "se le chispoteó", otros dicen que no fue ningún descuido, sino un comercial, pero lo que es cierto es que Salma siempre ha enaltecido la comida mexicana
miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:16

La noche de ayer, Salma Hayek dio mucho de qué hablar en la alfombra roja de los Golden Globes, no sólo por la carrera que se aventó al ver llegar a James Cameron, el director de Avatar  y posar junto a él para tomarse una fotografía, sino porque justo instantes después, mientras daba una entrevista, pudo ser captada con un par de dulces mexicanos en la mano. 

Aunque algunos dicen que a la mexicana "se le chispoteó", otros dicen que no fue ningún descuido, sino un patrocinio pagado, pero en su defensa debemos decir que el mazapán estaba de cabeza y al dulce de tamarindo, no se le veía bien la marca, aunque sí se alcanzaba a distinguir de qué golosina se trataba. 

A estas alturas, ya todos sabemos que era un pulparindo lo que traía Salma en las manos y que incluso lo levantó, según un video y fotografías que se han viralizado del incidente en la alfombra roja de los Globos de Oro el día martes 10 de enero, pero no olvidemos que Hayek Pinault siempre se ha sentido muy orgullosa de la comida mexicana y lejos de ocultarlo, se ha encargado de dejarlo muy claro.

Por eso es que hoy nos dimos a la tarea de investigar los 3 momentos en los que la veracruzana no sólo ha presumido que es de México, sino que además ama profundamente la comida de su tierra natal a sus colegas y sus más de 22 millones de seguidores en Instagram, quienes la mayoría de las veces resaltan que la actriz no se olvida nunca de sus raíces a pesar de llevar años viviendo en el extranjero y casada con François-Henri Pinault.

1. Foto con la rosca de reyes

Antes de su aparición con los dulces mexicanos en la alfombra roja de los Golden Globes, Salma ya traía a México en la piel, desde que publicó una fotografía donde su hija está tratando de darle una mordida a la rosca de reyes, un pan que aunque es de origen español, así como lo conocemos se come sólo en nuestro país y el 6 de enero como la tradición del Día de Reyes. 

Al parecer Salma heredó su amor por la comida mexicana a su hija, Valentina. Foto: Instagram @salmahayek

2. Cuando se puso a cocinar sopes 

De acuerdo con una de sus publicaciones en el año 2018, la veracruzana se puso a cocinar unos sopecitos para un festival en la escuela de su hija, Valentina. En la serie de fotografías se puede ver cómo hay tortillas y un espacio decorado con motivos mexicanos, como trastes de barro o talavera, manteles de colores y papeles picados para que lucieran los antojitos. 

3. Cuando sube fotos comiendo tacos

Bajo el hashtag #tacotuesday, la mexicana ha llegado a mostrar su amor por los tacos a través de fotos que publica, donde se le ve disfrutando de este bocadillo insignia de la comida mexicana. Incluso, hace algún tiempo publicó una foto donde se le ve mucho más joven y sentada en un banquito de madera con su platito lleno de taquitos y una descripción que dice " Tacos, la pasión que nunca me abandona. Ojalá todavía pudiera comerme 10 sin pagar las consecuencias.