Famosos y la comida

Este es el dulce mexicano que traía Salma Hayek en la mano durante los Globos de Oro

Salma Hayek fue captada con un dulce de tamarindo y un mazapán durante su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:51

Hoy todo el mundo está hablando de los Globos de Oro, no sólo porque el director mexicano, Guillermo del Toro, se llevó 3 estatuillas, entre las que se encontraron la de Mejor Banda Sonora y Mejor Película Animada; sino porque además Salma Hayek llamó la atención de una particular manera y no, no fue precisamente por correr a pararse junto a James Cameron para sacarse una fotografía a su lado. 

Y es que la originaria de Veracruz, lució espectacular, como siempre en la alfombra roja, pero fue captada en algunas fotografías y videos llevando un par de dulces mexicanos en sus manos: un pulparindo en una y un mazapán en la otra, lo cual llamó la atención de muchos mexicanos y sobre todo sus seguidores, quienes le aplaudieron el gesto, porque aseguraron, que a pesar de toda la fama y fortuna que tiene, no olvida sus raíces.

El dulce de tamarindo que tenía Hayek en las manos era un Pulparindo, una de las pocas golosinas mexicanas que se pueden encontrar en el extranjero y que está hecha de una pasta de este fruto, que tiene una textura seca y agridulce. Es delicioso, picosito y muy típico de nuestro país. En cuanto al mazapán, se realiza con pasta de cacahuate. 

¿De dónde son los dulces que Salma traía en los Globos de Oro?

Estos bocadillos de productores mexicanos (De la Rosa) en manos de Salma, hizo que muchos usuarios en internet emitieran sus halagos y algunas burlas para aquellas personas que gustan de europeizarse consumiendo dulces y productos extranjeros, mientras discriminan u olvidan lo nacional. Por ello, pudimos ver diferentes reacciones al respecto en redes sociales. 

" Salma Hayek con un pulparindo y tú haciéndole el feo al tehuano" "No olvida ni niega sus raíces, deberían tomar ejemplo los que se van un mes a España y se creen europeos", se puede leer en algunos de los comentarios de redes sociales, donde se ha viralizado la acción y la noticia. Algunos consideran que fue descuido, mientras que otros aseguran fue algún patrocinio. 

La mexicana traía sus dulces mexicanos en la mano, aún mientras posaba para algunas fotos o daba entrevistas.Foto: Twitter

"Salma siempre ha sido muy cuidadosa con eso, eso para nada fue un descuido", "Ella sabía que iba a dar de qué hablar con eso", también comentan los usuarios. Sin embargo, es bien sabido que el Hilton de Beverly Hills, donde fue la ceremonia, es la única fiesta de cine, donde se puede comer y beber aún durante la entrega.

Más de