Tendencias

Restaurante Noma: 7 datos que debes saber de este legendario lugar próximo a cerrar

Noma cerrará sus puertas en 2024 y estos son algunos datos que deberías conocer del lugar
martes, 10 de enero de 2023 · 12:42

Noma, considerado uno de los mejores restaurantes a nivel mundial, de acuerdo a lo presentado por The World’s 50 best restaurants, cerrará sus puertas en 2024 con la intención de renovarse, al menos así lo aseguro el creador y fundador, el chef Rene Redzepi, quien a través de Instragram dio a conocer la triste noticia.

Hasta ahora, lo que se sabe es que renovaran completamente el establecimiento para 2024 y “empezaran un nuevo capítulo”, mismo del que, aseguraron, en un video que para que siguieran siendo Noma; deberían darle una renovación, misma que seguirá con la idea del lugar y de mantener una parte de esa esencia que tanto les ha caracterizado.

Noma ha marcado un antes y un después, se ha consagrado como uno de los claros favoritos entre las personas y con motivo de esta momento, hoy queremos dejarte algunos datos curiosos de este establecimiento que ahora se despide, pero qué quedará por siempre entre nuestros corazones.

7 Datos curiosos que debes saber de Noma

Cocina Nórdica

Algo que probablemente poca gente lo sabe es que Noma significa Nordisk Mad, que es (Cocina Nórdica), lo cual es un nombre más sencillo que el mecanismo de un botijo y refleja a la perfección la propuesta de Redzepi, que es la cocina escandinava modernizada.

Animales vivos

Aunque poca gente lo sabe, gustan de servir animales vivos en sus platillos, incluso recuerdan que uno de los más destacados fue el de un postre de yogurt y hormigas vivas. En otra historia se cuenta que hubo camarones vivos a los que el comensal les da el golpe de gracia al morderlo.

Noma se ha destacado también por sus exóticos platillos.
Foto: Ditte Isager

Platos para todos

Para todos aquellos que no lo sabe, la mitad del menú se come con la mano, por tal motivo los platos en realidad nunca faltaban en dicho establecimiento. El día que asistieras, sabríasque podrían faltar, incluso, cubiertos pero de platos nunca perecieron.

Esperas largas

Al ser uno de los establecimientos más populares al rededor del mundo, también era de los más codiciados, por lo que muchos deseaban conocerlo y degustar de sus alimentos. Por tal motivo tenía una lista de espera de al menos unos seis meses de antelación, eso en caso de tener suerte, en caso de suerte, porque había hasta de un año.

Intoxicaciones

Como todo establecimiento, debemos destacar que no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que en 2013 se registró un caso de diarrea en un comensal que pagaría aproximadamente 200 euros para comer. Esto, por supuesto, no fue de los mejores momentos y se cree que fue responsabilidad de uno de los empleados.

Cerveza sin agua

En muchos lugares suele agregarse un poco de agua para la preparación; sin embargo, en este lugar Redzepi se destacaba por que la cerveza estaba hecha completamente de la savia de árbol, fabricada por un productor local.

Platos raros

Aunque la gran mayoría de sus platillos eran de una sabor extraordinario, en algunas ocasiones Redzepi gustaba de experimentar con los sabores, las formas y los colores, por lo que al final el resultado que tenían los comensales era bastante extraño y lejos de ser algo que gustarían de volver a consumir, preferían dejarlo en el olvido.

Algunos de los platos exóticos de Noma tenían un sabor bastante peculiar.
Foto: Instagram @nomacph