The World´s 50 Best Restaurants

Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, cierra sus puertas en 2024

De acuerdo con declaraciones del chef René Redzepi, cerrará para buscar reinventarse como un laboratorio gastronómico
martes, 10 de enero de 2023 · 09:14

El famoso restaurante danés, Noma, rankeado en el top 3 de los mejores del mundo, según The World's 50 best restaurants, donde incluso ya se había llevado el primer lugar, cerrará sus puertas en 2024, buscando reinventarse, como un laboratorio de comida, pues según declaraciones del chef, el ritmo de vida hace insostenible el concepto del lugar.

A través de una publicación en Instagram, el chef Rene Redzepi, creador y fundador de Noma dio la noticia asegurando que el ganador de 3 estrellas Michelin, dejará de existir como se conoce en 2024, "para comenzar un nuevo capítulo". Además a través de su página oficial y de un pequeño video animado se enfatizó la idea "Para seguir siendo Noma, debemos de cambiar". 

Luego de dar a conocer la noticia, por medio de sus historias de Instagram contestó algunas dudas que sus más e 1 millón de seguidores le hicieron tras saber el futuro de Noma, donde alguno de ellos le preguntó si se encontraba nervioso o emocionado a lo que el respondió que "Es un 50/50" y que incluso su equipo de trabajo comparte esos sentimientos. 

¿Qué viene para Noma en 2025?

"El invierno de 2024 será la última temporada de Noma como lo conocemos, estamos empezando un nuevo capítulo: Noma 3.0. (...) En esta nueva fase seguiremos viajando e investigando para hallar nuevas maneras de compartir nuestro trabajo" se lee en el comunicado, donde además se detalla que para 2025 el restaurante se transformará en un gigante laboratorio, que será el pionero en trabajar la innovación de comida y desarrollo de nuevos sabores.

La meta del chef, según explica el comunicado es crear "una organización duradera, dedicada al trabajo innovador en alimentos, pero también redefinir la base del equipo restaurantero, un lugar donde se puede aprender, tomar riesgos y crecer". Como fruto de este aprendizaje, se entiende que se creará un "Noma pop-up" con nuevas ideas y sabores. 

El chef Redzepi manifestó su interés por seguir investigando y encontrando nuevos sabores. Foto: Instagram @reneredzepinoma

Entre los proyectos que hay entre manos para el chef de Copenhage, está Noma Kyoto, que será de abrirá sus puertas el 15 de marzo de este 2023. "Esta primavera, regresamos al lugar donde comenzó gran parte de nuestro propio viaje." se lee en la página oficial de Redzepi, donde detalla por qué decidió abrir un Noma en dicho país.