Gastronomía

¿Cuál es la comida típica del Año Nuevo Chino?, conoce 5 platillos especiales

La comida para recibir el Año Nuevo Chino no debe de faltar, conoce qué platillos suelen disfrutarse en este día especial
martes, 10 de enero de 2023 · 16:12

Este 2023, el Año Nuevo Chino se celebrará el próximo domingo 22 de enero y la figura zodiacal que lo representará es el conejo de agua que significa longevidad y paz. En esta festividad es muy común que se preparen algunos platillos especiales y se disfrute de una rica comida típica para darle la bienvenida a un nuevo ciclo, tal y como lo son los festejos durante diciembre.

La comida para recibir el Año Nuevo Chino no debe de faltar, ya que también significa en un encuentro gastronómico con toda la familia bajo la influencia de la cocina china que es una de las más populares gracias a la oferta de sabores agridulces que ofrece. Así que es una fecha más para disfrutar de ricas preparaciones con los seres queridos. 

En este próximo Año Nuevo Chino, te compartimos una lista de 5 platillos especiales que no deben de faltar en la mesa para celebrar la llegada de un nuevo ciclo que como cada año tiene interesantes predicciones. Atención a esta comida típica que también es muy deliciosa.

Dumplings 

Los dumplings son empanadas chinas que se elaboran a base de una masa hervida o al vapor, rellena de carne de pescado, camarón o pollo, y verduras picadas. De acuerdo con las viejas costumbres en China, comer este alimento fino y ovalado durante el festejo, es símbolo de riqueza: entre más dumplings comas, más dinero puedes ganar en el año, así que durante la llegada del Año Chino retoman un significado muy valioso.

Pollo agridulce

Este platillo se asocia mayoritariamente a la cocina china, lugar donde fue inventado, pero actualmente se encuentra en diversas cocinas estadounidenses y europeas gracias a su propuesta que puede ser el favorito de chicos y grandes. Prepáralo con esta receta desde casa, te encantará.

Rollitos primavera

Tienen un significado de abundancia o prosperidad y se trata de un platillo compuesto por masa frita, rellena de verduras y carne que se acompaña de salsa de soja. Con un delicioso sabor para compartir con la familia, tampoco deben de faltar durante la celebración del Año Nuevo Chino.

Noodles 

Los famosos fideos chinos son un clásico que hasta se acompaña con verduras, pueden ser frescos o secos, esponjosos, guisados, fritos o salteados. realmente es una de las opciones más versátiles de la comida china.

Arroz frito

El arroz frito es un plato clásico de la cocina china, sin embargo, se puede encontrar en distintas culturas asiáticas con sus propias versiones y particularidades. Es el complemento que puede acompañar demás guisos chinos.

Con estos platillos especiales seguro podrás hacer un rico banquete o al menos un par de opciones para disfrutar del Año Nuevo Chino con tus personas especiales.