Tiktokers

Cajeras de tiendas de conveniencia dan su receta para preparar botanas para sobrevivir al día

La usuaria que se identifica en TikTok como @dua_lupita, quien además tiene más de 1 millón de seguidores, decidió hacer un video de esta botana
martes, 10 de enero de 2023 · 12:59

Comer diariamente es una actividad fácil, que día con día se hace cada vez más complicado, por toda la agenda laboral con la que cargamos, que no siempre nos permite dedicarle todo el tiempo que se merece a tomar nuestros alimentos sin prisa y con toda la contemplación de la que quisiéramos ponerle a cada cosa que nos comemos. Sin embargo, el ritmo de vida no siempre lo permite. 

Casi nadie está exento del rapidísimo paso del tiempo más el ajetreo que se vive día con día y por eso nuestras botanas, muchas veces terminan por convertirse en esa colación, almuerzo y hasta comida que podemos ingerir en el día, porque no da tiempo de sentarnos a la mesa. Claro que en ocasiones pues también sirven para acompañar la chela y un largo etcétera.

Pero para ponerle folclor a la vida, recientemente un par de cajeras de una tienda de conveniencia decidieron compartir cómo preparar una botana rica y barata, que les permite no tener el estómago vacío y seguir con su duro día a día. "Oigan, voy a grabar porque ahora vamos a cocinar algo con puras cosas del Oxxo, que me han pedido este video" fueron las palabras de una de ellas. 

¿Cómo hacer una botana barata?

Y es que la usuaria que se identifica en TikTok como @dua_lupita, quien además tiene más de 1 millón de seguidores, que destaca por crear contenido específicamente de cómo es su día a día trabajando en esta tienda, en esta ocasión compartió la manera en la que preparan una botanita mayoritariamente con frituras, cacahuates y salsitas como amamos los mexicanos

"Primero compramos unos doritos, todo de promoción, porque somos pobres, luego cacahuates de 10 pesos y luego esto es carne seca con papitas, también de promoción. Luego le echamos limón, vamos a ver a qué sabe", menciona en el video, mientras la vemos mezclar todo en la bolsita de las primeras frituras. 

Al preparado le agrega salsas sazonadora, botanera, limón y francamente no se ve nada despreciable. Incluso la chica aprovecha para decir que hasta limones se pueden encontrar en esta tienda de conveniencia. No se sabe de dónde es, pero tiene acento norteño, por lo que podemos deducir que ha de ser una de las sucursales de la tienda al norte de México.