Ley Seca

Fiestas patrias: 4 alcaldías de la CDMX anuncian Ley Seca para los días 15 y 16 de septiembre

Estas son las 4 alcaldías que hasta el momento han tomado como medida la Ley Seca
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:39

Con la próxima celebración de las fiestas patrias, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que cuatro alcaldías de la capital implementarán la Ley Seca en los días 15 y 16 de septiembre como una forma de controlar la compra, venta y el propio consumo de las bebidas alcohólicas.

Por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX se anunció algunas de las primeras alcaldías que tomarán como medida la Ley Seca en el marco de la celebración de las fiestas patrias, ordenando la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

Estas son las 4 alcaldías que hasta el momento han tomado como medida la Ley Seca:

Xochimilco

Esta alcaldía es la más reciente demarcación en la Ciudad de México en anunciar que en las próximas fiestas patrias habrá Ley Seca. "Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas, los días 15 y 16 de septiembre del año dos mil veintidós", detalló esta demarcación en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Tlalpan

"Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del día 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre de 2022, en los establecimientos mercantiles ubicados en toda la demarcación territorial en Tlalpan", fue el texto con el que se informó que esta alcaldía también tendría Ley Seca.

Iztapalapa  

Las autoridades correspondientes mencionaron que por medio del acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, incluyendo las artesanales en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la demarcación territorial en Iztapalapa. El día 15 y 16 de septiembre se controlará la venta de este tipo de bebidas.

Tláhuac

En Tláhuac también se ordenó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los Establecimientos Mercantiles ubicados dentro del perímetro de la Alcaldía con motivo de la Celebración de la Independencia de México.

Como cada año, las medidas restrictivas para la venta de alcohol ya empezaron a anunciarse en la Ciudad de México y se recomienda tomar sus precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades correspondientes, ya que en caso de faltar a esta medida, conocida como la Ley Seca podría haber sanciones conforme a la ley.