Este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham anunció oficialmente la muerte de Isabel II. "La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán mañana a Londres", dio a conocer.
Desde muy temprano, el mundo estaba muy preocupado por la salud de la reina Isabel II, luego de que se reportara que sus médicos expresaran preocupación por su estado de salud, luego de recientes visitas que habían realizado tanto al Castillo de Windsor, su actual residencia y más recientemente, al Castillo Balmoral, su lugar de descanso, donde las alertas se han encendido, debido al movimiento que se ha reportado al interior de este.
Se informó que los príncipes y princesas han llegado hasta el lugar para estar con ella, lo cual despertó sospechas sobre lo mal que podría estar pasando estos momentos. Y es que definitivamente si nosotros estábamos angustiados, seguramente su familia lo estaba más, pues recordemos que la monarca, quien cumplió este año 96 años, luego de superar el Covid-19, quedó un poco debilitada, razón por la que decidió dejar de residir en el Palacio de Buckingham y se cambió a Windsor para que su movilidad fuera más cómoda.
Sin embargo, en estos difíciles momentos, pues es bueno recordar algunas de las cosas de comida que le gustan y quizá otras que no le gustan tanto. Aunque poco se habla de esto, sí hay información, pues de acuerdo con fuentes directas, sí tenemos conocimiento de algunos de los alimentos que menos le agradan. Por esta razón es que definitivamente hoy decidimos hablarte de uno de ellos.
¿Cuál es el alimento que menos le gustaba a la reina Isabel II?
Se trata de nada más y nada menos que del ajo, un alimento que de acuerdo con su ex chef personal, Darren McGrady, nadie en la cocina de la realeza británica cocina con este ingrediente y esto se debe a que en los momentos que lo comió, el aroma que prevaleció en su boca, no le agradó y debido a que tenía que perder tiempo quitando la esencia, para estar presentable para sus compromisos diarios.
Por esta razón en un video publicado por el ex chef real, se reveló que incluso para saber que un chef decía la verdad sobre haber trabajado en la cocina de la familia real británica, se observaba si en sus preparaciones usaba ajo o no y si lo usaba, probablemente estaba mintiendo, porque este ingrediente no se acostumbra en la cocina real, debido al fuerte aroma y esencia que deja en la boca.
El ex chef privado de Su Majestad, aseguró que al menos en el tiempo en que trabajó en Buckingham Palace, la reina Elizabeth II no era una entusiasta de la gastronomía, pues declaró que "Come para vivir". Sin embargo, sí tiene algunos platillos que le agradan, como el pastel de chocolate o jam pennies, que son sándwiches de mermelada.
