Tendencias

¿Quiénes son los chefs que le cocinaron a la Reina Isabel II? Conócelos

En su fallecimiento, recordamos a la Reina Isabel con estas grandes personalidades de la cocina que tuvieron la oportunidad de cocinarle
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:43

Algunos reconocidos chefs han tenido la oportunidad de cocinarle a la Reina Isabel II y crear el menú o incluso llegar hasta conocer parte de su alimentación y recetas que solía degustar, siendo un verdadero honor servir a la monarca del Reino Unido ya que no cualquier persona es la indicada para hacerlo.

El día de hoy jueves 08 de septiembre trascendió la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), para recordarla hacemos el recuento de algunas personalidades de la cocina que tuvieron la oportunidad de llegar hasta la mesa de la familia real por medio de la creación de recetas y platillos que le ofrecían.

Pero, ¿quiénes son esos chefs que le cocinaron a la Reina Isabel II?. Comencemos por decir que son grandes personalidades de la cocina que su trayectoria y talento los han llevado a cocinar en grandes lugares tanto que su estancia llegó hasta el mismo Reino Unido con la familia real. Ellos son los expertos de la gastronomía que llegaron hasta la cocina real, ¡conócelos!.

Darren McGrandy

El chef Darren McGrady cocinó para la familia real británica e incluso en una ocasión habló sobre de la poca habilidad de Lady Di para cocinar. Pasó 15 años al servicio de la reina en el Palacio de Buckingham y la Princesa Diana en el Palacio de Kensington.

También ha cocinado para cinco presidentes de Estados Unidos y se desempeñó como consultor culinario, planificador de eventos y orador público. Su primer libro de cocina titulado Eating Royally; Recetas y recuerdos de una cocina de palacio ahora está en la sexta impresión con todos sus anticipos y regalías donados a la Fundación de SIDA Pediátrico Elizabeth Glaser.

Lionel Mann

Trabajó en las cocinas del Castillo de Windsor. Años atrás, el Palacio de Buckingham confirmó que el Sr. Mann sufrió una intoxicación alimentaria después de una visita a México, donde estaba dando una demostración de cocina. Ha sido cocinero real durante 40 años, preparó el desayuno de bodas para el conde y la condesa de Wessex, esto de acuerdo con Gettings.

Mark Flanagan 

El  chef británico es conocido por ser el chef personal de la Reina y el chef principal de Royal Household. Medios internacionales aseguran que en 2002, sucedió a Lionel Mann como Asistente del Maestro de la Casa y se convirtió en el Chef Real, teniendo a su cargo un equipo de más de 50 personas que trabajan en la corte y está a cargo de todas las comidas de la casa real, incluida la familia real.

Fernando Stovell 

Estudió en una de las mejores universidades de Europa, el Westminster College, institución que ahora se llama Westminster Kingsway College, lugar en donde refrendó que tenía un talento nato para la cocina.

En el primero y segundo año, se inscribió en muchas competencias hasta convertirse en el mejor de entre 7 mil 500 alumnos de la última generación. Para el tercer año, a él y otros diez alumnos, les ofrecieron trabajar para un jefe de Estado del Medio Oriente, pero en realidad se trataba de Su Majestad, la Reina Isabel II, una oportunidad que seguramente le cambió la vida.

Estos son los chef que han tenido la oportunidad de cocinar para la Reina Isabel II. Sin embargo es importante mencionar que solamente son algunas de las personalidades más conocidas y públicas que han logrado llegar hasta la mesa de la familia real, pues seguramente muchos más cocineros han formado parte del equipo de cocina, pero por temas de privacidad de la familia real de Reino Unido no son tan conocidas.

En su fallecimiento, la Reina Isabel II deja un gran legado en la corona y el mundo entero lamenta su deceso, mientras las banderas ya ondean a media asta en el palacio de Buckingham, donde centenares de ciudadanos británicos se han concentrado para despedir a su monarca.

Más de