Tendencias

La guajolota y la tripa, entre los 10 peores platillos callejeros del mundo

Ya no más torta de tamal por las mañanas ni taquitos por la noche, estos antojitos mexicanos están en la lista de las peores comidas callejeras del mundo
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:51

Los taquitos de tripa y las tortas de tamal se encuentran en el rankig de los 10 peores platillos callejeros del mundo, así fue publicado en el sitio “Taste Atlas", la enciclopedia o atlas de comida donde se pueden encontrar platillos tradicionales de cada país, así como recetas, ingredientes locales y una guía de restaurantes ubicados en cada región.

La torta de tamal o guajolota como se le conoce en el territorio chilango ha sido el desayuno para muchos y almuerzo para otros, se encuentra en la posición número 6 del top ten de las peores comidas callejeras en el mundo. ¿Pero cómo? si son tan deliciosas y además puedes encontrar diferentes variedades en sabor.

Foto: Shutterstock / Ilustrativa

De acuerdo con el sitio Taste Atlas describe a las tortas de tamal "es una comida callejera mexicana popular, que generalmente se consume para el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena típicamente con mole negro y pollo desmenuzado". En la descripción el sitio también menciona que este platillo es acompañado de atole, una bebida caliente hecha a base en maíz. Por lo que muchos chilangos llamarían a esto un desayuno completo. 

Pero la guajolota no fue la única que se mencionó en este ranking, la tripa o machito que suele consumirse en tacos, fue otro de los platillos callejeros de esta lista, ocupando la posición número 7. De acuerdo con la descripción en el sitio, las tripas o llamados también machitos y menciona que "se usa principalmente como relleno para tacos, por lo que las tripas se pueden encontrar en todo México, generalmente en los puestos de tacos, y especialmente en los mercados al aire libre llamados tianguis".

Foto: Shutterstock / Ilustrativa

Por lo que también se mencionó que esta comida que es parte del aparato digestivo de la res o del cerdo, puede prepararse asada o hervida que se pueden acompañar de con cebollas, cilantro y salsas picantes. 

En este listado también se mencionó al Dodger dog, un hot dog bastante consumido como parte de una tradición en Estados Unidos, especialmente en eventos masivos como en partidos de béisbol.