Reina Isabel II

Chef Fernando Stovell expresa sus condolencias tras fallecimiento de la Reina Isabel II

El chef Fernando, no es ajeno a la Operación London Bridge y cerrará su restaurante en señal de luto
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:41

Con mucha tristeza el llamado chef de la realeza, por los medios de comunicación, Fernando Stovell, expresó sus condolencias con gran pesar por la triste noticia que sacude ahora mismo el mundo entero: la muerte de la reina Elizabeth II. "Se nos fue una persona muy importante en el mundo y la verdad es que va a haber cambios muy drásticos en el país (Reino Unido)(...) van a ser unas semanas bastante pesadas para el Reino Unido" fueron las palabras del chef para Gastrolab, quien aprovechó para recordar algunas de las vivencias que tuvo durante su labor con la realeza británica.

Como estaba planeado desde años antes, Reino Unido vive la llamada Operación London Bridge, que es un protocolo a seguir por autoridades y medios de comunicación para mostrar luto y respeto al difícil momento que vive la Familia Real Británica, que incluye el día oficial feriado para todos los países miembros del Reino Unido y cierre de diversas empresas, lugares de entretenimiento y además la suspensión de la programación habitual por parte de la BBC. 

El chef Fernando, no es ajeno a este protocolo y señaló que su restaurante Stovell permanecerá cerrado el día de hoy debido a este triste acontecimiento, que provocó incluso las lágrimas de su madre, Elizabeth, a quien de niño acompañaba a los eventos que organizaba en la embajada británica, donde de acuerdo con otra entrevista que concedió para Gastrolab, pudo ser donde adquirió el gusto por la cocina, pues le emocionaba ayudar a montar y decorar mesas. 

El día en que la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo le autografiaron una foto

Aseguró que él admiraba a la reina Isabel II, pues recordó que en el año 2010, cuando le tocó cocinar para ella, gentilmente le firmó una fotografía y según cuenta "Hacía que las personas se sintieran importantes y era muy atenta. Recuerdo que en 2010 recordó todos los platillos que se había comido. Le ponía mucha atención a lo que comía", contó el chef, quien se dijo triste con la noticia que cambiará al mundo a partir de hoy. 

"Yo cerré el restaurante y siento como si alguien de mi familia hubiera fallecido, así de feo siento", fue una de las declaraciones que dio el chef, quien en el año de 1999 cocinó canapés para Su Majestad, un desempeño que le valió seguir siendo considerado por el embajador del Medio Oriente, quien lo había contactado en primer lugar al terminar la carrera de gastronomía en Reino Unido. 

La Reina Isabel II (Elizabeth II) fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En dos ocasiones visitó México, en los años de 1975 y en 1983. En una de ellas, decidió tomar el té en Michoacán, pero también pisó otros estados, como Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz. El chef Fernando Stovell no sólo le ha cocinado a ella, sino a otros famosos, como la banda U2, Green Day y Orlando Bloom, debido a su gran trayectoria y talento culinarios.