Reina Isabel II

Castillo de Balmoral: Así eran las parrilladas familiares de la Reina Isabel II, según ex chef

A través de su cuenta de Twitter, el chef Darren McGrady lamentó la muerte de la reina Isabel II y recordó que Balmoral era uno de los lugares favoritos de la reina
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:05

Al medio día de México y la tarde de Londres, se anunció de manera oficial la muerte de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad pacíficamente en el Castillo de Balmoral, el que solía ser su hogar de descanso durante los 70 años de reinado, mismos que celebró el pasado mes de junio durante las fiestas del jubileo. Cabe señalar, que Su Majestad, la Reina Isabel II, disfrutaba del ambiente tranquilo y boscoso que Balmoral le ofrecía. 

La Reina Elizabeth II estuvo casada por 74 años con el duque de Edimburgo, quien murió el pasado 9 de abril de 2021 a los 99 años de edad. Sin embargo, merece la pena recordar que ambos disfrutaban mucho de los picnics, días de campo y estadía en general en el Castillo de Balmoral, donde en ocasiones se reunían junto con su familia a hacer algunas parrilladas y carne asada para convivir al aire libre.

De acuerdo con el ex chef personal de la reina, Darren McGrady, quien estuvo a su servicio por once años de los cuales estuvo de 1982 a 1993, cuando se mudó a Kensington Palace para estar a cargo de la cocina de Lady Diana, aunque la reina "no tenía un gran gusto por la gastronomía y comía para sobrevivir", sí disfrutaba de los días de campo, sobre todo cuando podía reunirse con su familia en el Castillo de Balmoral, donde el duque de Edimburgo, tomaba las parrillas para asar carne.

¿Qué les gustaba cocinar en el Castillo de Balmoral?

"El duque de Edimburgo era un gran entusiasta del grill (la parrilla). A él le encantaba cocinar barbecue" fue una de las cosas que declaró el ex chef en un o de sus videos, días después de la muerte del Felipe de Edimburgo. Sin embargo, no sólo él, pues de acuerdo con expertos en realeza y fuentes cercanas a la familia real, Balmoral era el sitio favorito de la reina Isabel II y rey de consorte para los días de campo. 

Conductores de la BBC, aseguraron el día de hoy que lo que más le gustaba a la reina de Balmoral era precisamente la tranquilidad que ahí podía experimentar, pues además era un sitio sumamente seguro para todos ellos. "No sólo en Balmoral le gustaba cocinar, también en Royal Britania, era muy bueno en eso. El Príncipe William decía que era el Master de la parrilla", dijo el chef, quien además en múltiples videos, ha hablado sobre lo que a él le había tocado cocinar para la reina. 

La reina disfrutaba los días de campo, junto a su esposo, que era amante del grill. Foto: Instagram @countess_sophiehelen

A través de su cuenta de Twitter, el chef Darren McGrady lamentó la muerte de la reina Isabel II, "Descanse en paz Su Majestad. Gracias por tu servicio. Y gracias por dejarme cocinar para ti durante once años. Recuerdos que guardaré para siempre. #LasNacionesAbuela #RIP #LaReina" fueron las palabras con las que el carismático experto en cocina de la realeza despidió a Su Majestad, la Reina Isabel II.