Tendencias

Así fue como la Reina Isabel II comió Tlacoyos en su visita a México

La Reina Isabel II disfrutó de unos talcoyos durante su visita a México en el Mercado de Hidalgo y así fue
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:25

Este 8 de septiembre, será el día recordado como uno de los más tristes en Reino Unido. Luego de 7 décadas en el trono, la Reina Isabel II ha fallecido en su residencia de Balmoral, Escocia la tarde de este jueves y sería el propia familia real, quien daría a conocer la noticia. 

A través de su cuenta oficial de twitter el Palacio de Buckingham compartió un tweet con la imagen de la monarca y un bello mensaje en el que comunicaban su deceso en la residencia de verano. Aunado a ello, le siguió un comunicado especial por parte del nuevo Rey Carlos, externado el doloroso momento por el que pasa la familia, quien incluso permanece bajo el nombre de Carlos III.

Durante su vida, la Reina Isabel II se destacó por ser una figura política sumamente importante, de la misma manera que se ganó un respeto enorme por todo lo que implemento en Inglaterra. Sin embargo, no iba solo de la monarquía o el estado, también gustaba de conocer y entablar relaciones formales, y presenciales, con distintos líderes políticos o países importantes a lo largo del globo terráqueo, y uno de ellos resulta ser México. Durante su reinado visitó nuestro país en dos ocasiones, la primer en el año de 1975 y la segunda en 1983, con Luis Echeverría y Miguel de la Madrid como presidentes, respectivamente.

En aquella primera visita de la Reina Isabel II y su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, pisaron tierras aztecas llegando a la zona de Cozumel y de ahí, partiendo en tren al estado de Guanajuato. Durante su estadía en el emblemático lugar de la Independencia, la monarca aprovechó para degustar de la gastronomía local y uno de esos platillo fue, precisamente, los conocidos como tlacoyos.

Lo que sucedió, fue que algunos de los residentes del Mercado de Hidalgo le ofrecieron diversos platillos del estado y del país, que ella amablemente recibió y, junto con el Duque, disfrutaron de los antojitos mexicanos locales de una manera única. Aunado a ello, se sabe también que probó las charamuscas, las fresas, los quesos y las biznagas.