Este 8 de septiembre, la Reina Isabel II falleció en su residencia de verano en Balmoral, Escocia, a los 96 años y después de 7 décadas en el trono, la segunda monarca más longeva de la historia, solo por 2 años debajo de Luis XIV de Francia, quién estuvo en el poder durante 72 años y 110 días, mientras que la reina estuvo por 70 años y 214 días.
Mucho se le destacó a la Reina Isabel II por ser una mujer que gustaba de seguir diversas reglas, incluso se crearon un sin fin de mitos entorno a lo que ella hacía o que la misma realeza vivía dentro del Palacio de Buckingham, ya sea para la hora de la comida o bien, para la hora del famoso té, la reina siempre llevaba un protocolo especial para muchos de esos eventos. Precisamente uno de esos momentos en los que se tenía que llevar un protocolo especial, era al momento de las cenas. Y es que, sentarse en la mesa con la monarca inglesa era toda una experiencia.
Reglas en la mesa que tenía ala Reina Isabel II
1. No al celular
Muy a pesar de que la Reina se había considerado amante de la tecnología, se sabe que por ningún motivo se debía hacer uso de los teléfonos celulares en la mesa, es decir que si te hubiera tocado asistir a la mesa de la reina y querer hacer una storie o twittear, no se te iba a permitir, porque están prohibidos.
2. Boca cerrada
Más allá de tratarse de un protocolo especial, en realidad va por el tema de educación, en el que se le tenía prohibido a cualquier persona de la mesa comer con la boca abierta. Dentro de esta norma también se incluía a los más pequeños, por lo que sus papás deberían cuidar sumamente todo esto en cada bocado.
3. Servilletas
Para el uso de servilletas también se tiene una “técnica” especial, en la se debe usar por un lado, doblarse y después usarse por la mitad. De esta manera evitará que alguien note si está sucia o no.
4. Vestimenta
Lo que muchos pensarían que al momento de cenar podrías hacerlo en ropa mucho más cómoda, en realidad para la cena siempre debían mostrar una vestimenta especial y adecuada para el momento, no importa si esta era casual, debía seguirse como tal el protocolo.
5. ¿Espejo?
Mucho se ha hecho alusión a esta estricta norma por la que debían pasar todas las personas que cenaban con la Reina Isabel II, donde debían esperar hasta que ella comenzará con sus platillos para empezar a cenar y una vez que terminará, nadie más podía seguir consumiendo algún alimento, incluso si no había terminado de cenar.
6. Ajo
Algo curioso es que la Reina Isabel II no toleraba el ajo, este era el ingrediente que no permitía usaran para condimentar sus alimentos. En eventos oficiales, pedía específicamente que ningún platillo llevará ajo, de la misma manera que ningún plato que fuera difícil de comer o que requiera de mucho esfuerzo para hacerlo. De esta manera se aseguraba que evitarían momento incómodos y fotografías en posiciones extrañas.