precio tortilla

¡Para los tacos! Precio del kilo de tortilla roza los 30 pesos en estas ciudades durante septiembre

La tortilla sigue en su momento más alto y esto son algunos estados dónde podrás encontrarla mucho más cara
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:31

La inflación es un tema que no ha dado pauta y continua haciendo de las suyas en los precios de muchos de los alimentos de la canasta básica, en esta ocasión seguimos con los elevados costos de la tortilla en muchos estados de la República Mexicana, donde incluso ahora ha rozado lo 30 pesos mexicanos, situación que tiene a muchas personas preocupadas por esto y porque se sigan incrementando.

De acuerdo a la información presentada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en muchos estados ha mostrado una ligera reducción, esto en comparación con agosto, sin embargo del último registro el pasado 2 de septiembre al 5 de septiembre, muchos precios se han mantenido, lo cual podría ser una buena señal.

En este momento, de acuerdo a los datos, se muestra que en Hermosillo, Sonora la tortilla se encuentra en $29.17 pesos, manteniendo el mismo precio y sin alzas considerables. Es importante destacar que esta es la ciudad con el precio más elevado y que estaría rozando casi lo $30 pesos por kilo. En ciudades como Tampico, Mexicali y Acapulco, es precio estándar es de $27 pesos, manteniéndose también de manera significativa.

En cuanto al estado con el precio por kilo más bajo, resulta ser Puebla, Puebla, donde hasta el momento se mantiene en $14.15 pesos por kilo. En cuanto a la Ciudad de México la puedes encontrar en $20 pesos el kilo y el Área Metropolitana con una mínima, pero considerable, diferencia de $19 pesos por kilo.