Tendencias

Mujer acusa a un restaurante de despedirla por su color de pelo, así reaccionan usuarios

En Nuevo León mujer denunció despido injustificado y así fue como reaccionaron los usuarios, asegurando que las reglas son las reglas
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:17

Hace un par de semanas un famosos restaurante de la Ciudad de México estuvo en boca de todos por un supuesto proceso de discriminación en sus instalaciones. A partir de ese momento la gente ha estado mucho más alerta y ante la situación de posible discriminación, por mínima que sea, se pide que denuncies cualquier acto que indique tal cosa.

Y eso fue precisamente lo que le sucedió hace unos días en redes sociales, cuando una usuaria de Tik Tok bajo el nombre de @alenovskii denunció ante sus seguidores que el restaurante dónde trabajaba había prescindido de sus servicios porque ahora llevaba el pelo de color ¡ROJO!, así como lo lees, simplemente porque había cambiado un poco su imagen, había sido víctima de discriminación.

La chica explica a través de su video que fue en el restaurante-bar en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, y es considerado bajo una temática de fine dining. Incluso destacó que cuenta con un reconocimiento de la Academia Estadounidense de Ciencia de la Hospitalidad (AAHS), el cual resultó ganador del Six Satr Diamond Agar en 2021. Ella laboraba ahí desde 2019 hasta el año en curso.

“No acaté una orden, la cual fue pinta mi cabello, porque al parecer el color que yo uso ahorita (rojo) ya no representa la imagen que ellos quieren dar”

Foto: Tik Tok

Por supuesto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, sin embargo no todas fueron lo que esperaban, puesto que algunos estaban a favor de la empresa. Lo que muchos de ellos explicaban, era el tema de un reglamento, donde se debían seguir ciertas restricciones o ciertas normas a cumplir, incluso mencionaban que era de suma importancia leer antes de firmar y si éste explicaba de manera extensa que no se debía realizar ese cambio, entonces si estaría infringiendo con ello. 

Otros más aseguraban que ninguna empresa tenía el poder de obligarte a permanecer con un tipo de cambio, aspecto o físico, siempre y cuando este no implicará como tal o dependiera de ello tu aspecto físico, tal es el caso de algunos actores, quienes si deben mantener un aspecto lineal en cuanto a su imagen. Probablemente en esta situación no debería ser una regla. 

Ahora, en cuanto códigos de vestimenta o aspecto físico, en muchos lugares si se debería mantener cierta línea, siempre y cuando sea aportado por la empresa y los trabajadores entonces deberán respetarlo, sin embargo esto no indica que deben mantener un aspecto físico, hablando de cabello específicamente, que mantener un tono, de lo contrario estarías hablando de discriminación. Tampoco se debe pensar en el color de su piel o su origen para poder contratar alas personas. 

La misma chica, explica que durante el tiempo laborando en el restaurante, nunca hicieron comentario respecto a no realizar modificaciones en su aspecto de imagen o persona, ni durante el contrato, ni durante esos 10 meses laborando. Menciona también que el mismo dueño había realizado visitas al restaurante y nunca tuvieron queja alguna. 

¿Cuál es el restaurante?

El nombre del lugar es Cuerno Calzada y pertenece a Grupo Costeño, sus servicio van desde mixología hasta cortes de carne de 700 a 2 mil pesos mexicanos, también cuenta con tacos “callejeros” desde 349 pesos, de filete con tuétano por 600 pesos y diversos platillos de la parrilla. De momento, tanto el restaurante como el grupo al que pertenecen no se han pronunciado al respecto, pero se espera que puedan hacerlo pronto para aclarar cualquier cosa.