Tendencias

El mejor desayuno del mundo se encuentra en Tlaxcala y te explicamos por qué

El estado de Tlaxcala también cuenta con una amplia oferta gastronómica y aquí se encuentra el "mejor desayuno del mundo"
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:01

Para esas personas que creen que el estado de Tlaxcala es inexistente a comparación de otros territorios mexicanos, la verdad es que no es así y este lugar también ofrece lindos paisajes, una hermosa cultura y qué decir de la amplia variedad gastronómica. Tan solo aquí, se encuentra nada más ni nada menos que el mejor desayuno del mundo.

¿Por qué el mejor desayuno del mundo se encuentra en Tlaxcala?, es la pregunta que surge en torno a este tema. Resulta que los premios Prix Villegiature Awards han nominado al hotel boutique Molino de los Reyes en Totolac por el "mejor desayuno del mundo".

Dicho hotel entró en la categoría de "mejor desayuno de hotel", la cual coloca la gastronomía de la cocina tlaxcalteca dentro de lo más destacado de estos premios y no es para menos, pues tan solo el menú de este lugar situado en un molino data desde el siglo XVIII. 

Las recetas de Tlaxcala son únicas.
FOTO: Instagram @
molinodelosreyes

Cabe mencionar que este primer reconocimiento no hace referencia a un plato en especial sino a toda la oferta gastronómica que el lugar ofrece para el desayuno a sus visitantes al llevar recetas muy específicas de esta región transformadas en un delicioso platillo ante los consumidores.

Mole de la abuela, chilaquiles, tlacoyos de frijol, memelas, sopa de milpa, mole de panza, chinicuiles, chileatole, pipían de ajonjolí rojo o verde y por supuesto del xoconostle típico de la zona, son algunas de las variedades gastronómicas que ponen en alto la cocina tlaxcalteca.

Los platillos de este estado se basan en una gastronomía que comprende recetas prehispánicas, españolas y francesas, ofrece platillos con exquisito sabor y fusión de ingredientes que simplemente no se pueden describir tan fácilmente sino que es mejor probarlos para saber de lo que se habla.

Ahora sabrás que si hablamos también de un buen desayuno o incluso de lo mejor del mundo, este se encuentra en Tlaxcala, de acuerdo Prix Villegiature Awards 2022. No dudes, conocer y sumergirte dentro de la gastronomía tlaxcalteca.