Comida mexicana

Comida mexicana: ¿Cuánto cuesta un pozole y unos tacos en Las Vegas?; no lo podrás creer

Y es que por caros, aquí en México se consiguen tacos de entre 30 y 40 pesos ya en restaurantes de renombre
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:10

Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y la verdad es que no podríamos estar más contentos por probar todas las delicias posibles que nuestra gastronomía puede ofrecernos, con toda esa frescura de frutas, verduras, tortilla y lo que los mercados pueden ofrecernos. Y es que en México estamos tan acostumbradas a ir al día, que muy pocas veces nos ponemos a preguntarnos ¿cuánto nos gastaríamos en esa comida si estuviéramos en otro país?

Lo creas o no, esa realidad de comprar comida mexicana a sobre precio la viven miles y quizá algunos millones de mexicanos que residen en el extranjero y aunque ganen en la moneda que sea, sigue siendo un producto caro, si lo comparas a los precios que pagamos aquí en México por un plato de pozole, unos chiles en nogada y lo más barato de todo: Unos sopes o unos tacos

Y es que por caros, aquí en México se consiguen tacos de entre 30 y 40 pesos ya en restaurantes, mientras que por un plato de pozole, se pagan entre los 70 y 100 pesos, pero los connacionales al menos en Las Vegas, Estados Unidos, según una pequeña investigación que hicimos, con ése dinero no podrían comprar ni un plato de pozole, bien servido, pues el costo que tiene es muy elevado. 

¿Cuánto cuesta un pozole en Las Vegas, Nevada, EU?

Resulta que en un restaurantito promedio, de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, un grupo de 6 mexicanos (que fueron a vacacionar), revelaron a Gastrolab, que por cada taco pagaron 3.7 dólares, lo cual es equivalente a 74 pesos. O sea que por 3 taquitos con tortilla normal y un poco de frijoles refritos con totopos, invirtieron alrededor de $222 pesos para una persona, mientras que por el pozole, que por cierto no era elaborado de manera artesanal (como esperaban), sino enlatado, tuvieron que desembolsar hasta 13 dólares, es decir, un estimado de 260 pesos. "Era mucha cantidad, pero no estaba tan bueno, porque era de lata", fueron algunas de sus palabras. 

Haciendo la comparación, en México, en el lugar (o la casa) de antojitos mexicanos más famoso del país o al menos el que más amamos en CDMX, el precio por la orden de 3 tacos o flautas muy bien servidos es de $62 pesos, mientras que el plato de pozole chico es de $66 pesos, mientras que el grande se paga en $72 pesos, precios que ni de broma podrás encontrar en el extranjero. Cabe señalar, que este es el precio promedio que se paga por la comida mexicana incluso en los puestos lamineros. 

Cada taco costaba 3.7 dólares. Foto: Cortesía

"La verdad es que nos fuimos amando México y regresamos amándolo más, porque aquí si se come bien, con todo fresco y en buena cantidad. Allá la comida no fue lo mejor." fueron las palabras de Lupita, una de las viajeras de edad madura que llegó con ganas de cocinarse un buen pozole ahora para las fiestas patrias, según contó a Gastrolab y a pesar del incremento que han sufrido los alimentos en los últimos meses.