La cocina de MasterChef está llena de historias. Algunas son emotivas, otras alegres, tristes o hasta dan coraje. Esto se debe a la cantidad de personas que pasan por ahí y que definitivamente dejan su huella en el reality de cocina más famoso de la televisión, que pone a prueba los talentos culinarios de cada persona, que se queda en el casting para competir por el millón de pesos y el título de MasterChef México.
Sin embargo, durante el tercer episodio de esta segunda temporada de MasterChef Celebrity, el chef José Ramón, recordó el momento en el que le dio un choque anafiláctico en la cocina más famosa de México en la primer temporada en hacer un programa con famosos, mientras degustaba un platillo preparado por uno de los participantes. Esta anécdota la trajo de vuelta, luego de que Macky González obligó al chef Pablo Albuerne a probar la salsa de alacrán.
En el tercer episodio, el chef Pablo Albuerne le dijo a Macky González y Carlos Eduardo Rico, que tenían que cuidar quitar el aguijón del alacrán que manipularon para hacer su salsa. Luego de que Macky González persuadiera al chef español, José Ramón explicó " Yo no puedo comer ningún tipo de arañas o insectos. En la temporada pasada de celebridades, me dio un choque anafiláctico por una tarántula que me comí. Me parece una falta de respeto que el chef salga y le pida al comensal que se lo tenga que comer"
¿Qué le pasó al chef Joserra al comer tarántulas?
Lo que contó el chef José Ramón ocurrió rumbo a la semi final de la primera temporada de MasterChef Celebrity 2021, cuando Aristeo Cazares preparó unos tacos de tarántula, como parte de un reto, pues la prueba era "cocina de supervivencia", donde los concursantes debían de preparar cucarachas de agua, escorpiones o tarántulas y aunque tanto el entonces juez Adrián Herrera y la chef Betty probaron el platillo sin problemas, el chef Josérra se quedó sin habla segundos después de que degustó el platillo.
Fue después de morder la tarántula, cuando el chef José Ramón Castillo se agachó para tomar un poco de agua y mientras mencionaba que debía cuidar el trabajo de la parte central de la tarántula, cuando detuvo el comentario, e hizo una gran mueca de desagrado, que preocupó a sus compañeros jueces y luego señaló que estaba teniendo una reacción alérgica y comentó que le estaba empezando a dar una reacción alérgica que afectaba la parte izquierda de la mandíbula.

Y es que a pesar de que los insectos son parte de la gastronomía mexicana prehispánica, hay algunos ejemplares, que si no se tratan correctamente, pues podrían o intoxicarnos o no agarrar el toque que queremos que tengan, cuando no sabemos cocinarlos y uno nunca sabe cuándo nos podemos equivocar, o cómo reaccionará nuestro cuerpo o el de los comensales al probarlos.