Precio del gas LP

Sube de precio el gas LP en estas ciudades de México del 4 al 10 de septiembre

En Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez y Ecatepec, costará 22.44 el kilo
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:35

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios máximos del 4 al 10 de septiembre a los que se vendería el combustible, cosa que nos mantiene al tanto de la cantidad de dinero que hay que apartar para llenar el tanque y podamos bañarnos, pero sobre todo ¡comer! Porque definitivamente es más que necesario para poder usar nuestros fogones de estufa.

Pero en esta ocasión, lo que sorprende es que subió de precio en varias ciudades de México, como por ejemplo en la CDMX, que en las 16 alcaldías se alcanza el costo de 22.44 pesos para adquirir 1 kilo de gas LP esta semana y 12.12 pesos por litro, lo cual quiere decir que son 40 y 22 centavos más que la semana pasada.

En cuanto a la capital del Estado de México, Toluca, así como los municipios de Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, ZinacantepecSan José del Rincón, el gas LP costearía en 22.99 pesos el kilo y 12.41 el litro, lo cual quiere decir que el precio se incrementó 36 y 19 centavos con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, algunos municipios colindantes con la CDMX, como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Cuautitlán IzcalliNaucalpan de Juárez y Ecatepec, costará 22.44 el kilo y $12.12 pesos el litro, los cuales son costos un poco más económicos que en la capital del EdoMex.  

Jalisco

De acuerdo con la lista de la CRE, el costo máximo del gas en la ciudad de Guadalajara y los municipios de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, será de 23.55 pesos el kilo y 12.71 pesos el litro, lo cual quiere decir 36 y 149 centavos más que la semana anterior. 

Nuevo León

En el caso de la ciudad de Monterrey y sus municipios, como Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, tendrán que desembolsar 24.01 pesos el kilo y 12.97 pesos el litro, que significan 60  y 33 centavos menos que la semana pasada. 

El gas LP es necesario para cocinar. Foto: Especial 

Puebla

Para la capital del estado y los municipios de: Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Amozoc, Atlixco, Hujotzingo, Ocoyucan y San Andrés Cholula, los habitantes tendrán que pagar  22.79 pesos por el kilo de gas y 12.30 pesos por el litro, lo cual significa que es un incremento de 37 y 19 centavos, respectivamente.