Tendencias

¿Qué es eso? Puesto de comida personaliza sus gorditas para celebrar los 53 años del Metro

El ingenio mexicano no conoce límites, un puesto de comida celebra el aniversario del metro de la CDMX, con un antojito típico de diseño personalizado
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 15:27

¡Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola... ! Y sí, terminamos la frase con un ¡¿qué es eso?! cuando vimos en redes sociales una foto muy peculiar, se trata de un antojito típico mexicano pero con diseño personalizado que se ha vuelto viral en las últimas horas, debido al Aniversario número 53 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. 

Con motivo de esta celebración de aniversario, un puesto de comida rindió homenaje personalizando unas gorditas de chicharrón, en el que destaca el símbolo del STCM. Las primeras imágenes fueron compartidas en redes sociales a través de la página 'Metro Tacubaya' en Fecebook. En la publicación detalla que no fueron creación del puesto de comida Rinconcito Mexicano, a este peculiar antojito de aniversario se le bautizó bajo el nombre de GordiMetro. Se comenta que no están a la venta y fueron elaboradas solo para la ocasión.

Como sabemos el ingenio mexicano no conoce límites y en territorio chilango pasa de todoeste puesto de comida tuvo mucha creatividad para estar ad hoc a la ocasión con el festejo del metro del CDMX. El antojito mexicano es un clásico en su forma, pues se trata de una gordita de chicharrón, redondita, frita, acompañada de cilantro, queso y salsa verde, en donde destaca el distintivo institucional del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, la letra “M" en color rojo, que se buscaba fuera representativo en la creación culinaria. 

Foto: Facebook Metro Tacubaya

En poco tiempo la publicación se hizo viral, alcanzando los 1.7 mil reacciones y cerca de 230 veces compartida. Como era de esperarse los memes comenzaron a circular en la red, e incluso varios usuarios solicitaban que estuviera a la venta, muchos se sumaron a la felicitación del aniversario. Por lo que estaremos atentos para saber si los creadores de este antojito personalizado deciden sacar a la venta la edición de aniversario.

Pero para que no te quedes con el antojo te recomendamos probar las Batigorditas que se encuentran ubicadas en la Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, es otras de las creaciones de ingenio mexicano que también se han hecho virales en las últimas semanas. Así que si eres fan de Batman y de la comida, no puedes perderte esta oportunidad. 

Más de