Comida mexicana

¿Qué pozole eres según tu personalidad?; aquí te revelamos esta verdad

El tipo de pozole que te gusta podría estar revelando algunos rasgos de tu personalidad o viceversa
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 16:12

Septiembre ya llegó y todos estamos muy felices porque esto es sinónimo de que podremos comer todo tipo de pozole, ya sea rojo, verde, blanco, de mariscos ¡y hasta vegano! Así es, hay un montón de variaciones de este platillo típico que tiene una historia sumamente interesante, que ya te contamos en una ocasión, pero que ahora sólo recordamos que era parte de un ritual de las culturas prehispánicas. 

Y es que en México hay un montón de platillos que se pueden comer prácticamente como tú quieras, pero definitivamente con el pozole pasa como con el mole: Que hay una variedad en cada estado del país y cada cocinera o chef le pone su toque. A veces pica más, otra pica menos; a veces lleva carne de res, otras de pollo, pescado o simplemente ninguna carne. Todo depende de los gustos que tengas. 

Pero, lo creas o no, tus gustos están intrínsecamente ligados con la personalidad. Y justo por esta razón es que hoy te diremos qué pozole te tocaría ser según tu personalidad, porque como sabrás, hay pozoles más picosos que otros y también unos que son más ligeros, así que si  a ti te gusta alguno de estos sabores de pozole, probablemente te identifiques con los aspectos de tu personalidad. 

1. Pozole rojo

Si te gusta el pozole rojo, que generalmente lleva puerco, probablemente eres una persona que se enoja muy rápido, sufre de gastritis y eres de las que te gusta bailar de cachetito. Eres una persona muy celosa, dramática y de repente tiendes a ser impulsiva. Además te gustan las emociones fuertes, como el picante que suele llevar este platillo, así que esta podría ser la razón por la cual amas este platillo. 

2. Pozole verde

Si te gusta el desmadre, pero te puedes controlar, entonces eres como el pozole verde. Sobre todo, porque a veces nadie sabe dónde estás, pero eso sí, seguramente eres una persona muy detallista, que cae mal al principio, pero luego es buena onda. Te gusta llevar un estilo de vida saludable, a pesar de tu extroversión y tienes diferentes tipos de amigos. Te gusta ir a la playa y disfrutas mucho la verdura. 

3. De mariscos

Eres una persona que casi siempre está de buen humor, vas a todas las fiestas y te encanta la playa o los lugares con agua, en general. Si tú fueras un pozole, seguro serías este, porque sabes que en el fondo puedes ser tóxico, aunque eso sí: No con todos, pues además hay gente que te saca vuelta porque no entiende tu optimismo. ¿Te gusta este pozole o te suenan estos rasgos?

4. Blanco

De todos tus amigos, eres el o la más espiritual, medio ñoña, ñoño y también te gusta estar callada o callado, si no tienes nada bueno que decir, porque tus sentimientos son muy puros. Te gustan los alimentos frescos y prefieres la carne blanca a la roja. Por esa razón, vivirás mucho tiempo y además nada te remuerde la conciencia. ¿Acertamos?

Si te gusta el pozole blanco estos rasgos podría tener tu personalidad. Foto: Shutterstock

5. Vegano

A veces sientes que nadie te comprende, pero la verdad es que te choca estar dándole explicaciones a la gente, porque en el fondo sabes que ni tú sabes qué hacer con tu vida. Te falta flow, siempre quieres llamar la atención, pero te gusta estar rodeado de plantas. Te gusta la soledad y prefieres la dieta sin carne.