Tendencias

Video viral: Joven acusa a un restaurante de despedirla por el color de su cabello

El hecho provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales luego de que la joven contó su experiencia
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 13:10

TikTok se ha convertido en una plataforma en donde se puede encontrar una amplia variedad de contenido y también recurrir a esta plataforma para hacer denuncias o expresar algún suceso. En esta ocasión, el caso de una joven generó la indignación de las redes sociales, luego de que acusó a un restaurante de Monterrey, Nuevo León, por presuntamente despedirla por el color de su cabello y “no cumplir con la imagen que ellos quería dar en el lugar”. 

Por medio de una serie de videos en TikTok, la mujer contó que era empleada del restaurante Cuerno Calzada, del Grupo Costeño, desde el año 2021 y durante ese tiempo “no hubo ningún problema” hasta el pasado 30 de agosto del presente año, luego que supuestamente el lugar decidió prescindir de sus servicios por tener el cabello rojo.

Hace unas horas la empresa decidió prescindir mis actividades laborales debido a que no acate una orden, la cual fue pintar mi cabello, porque al parecer el color que yo uso ahorita, ya no representa la imagen que ellos quieren dar”, explicó

Posteriormente, indicó que una chica de Recursos Humanos la llamó para que firmara la carta de renuncia, pues al no cambiar el color del tinte de su cabello, la baja sería inmediata. Ante ello, mencionó que se negó a firmar la renuncia, pues no estaba renunciando sino que la estaban despidiendo.

La joven aseguró que tenía pruebas del hecho y concluyó diciendo que esta situación sería un despido por discriminación al presuntamente prescindir de sus servicios tras el color de su cabello. El hecho, generó cientos de comentarios en sus videos en donde los usuarios dividieron opiniones.

“Son reglas”, “Me indigna muchísimo, si no firmaste un reglamento con esas especificaciones, es despido injustificado. DEMANDA”, “Son reglas PERO te corresponde una liquidación con todas las indemnizaciones, no finiquito”, “No niego que haz de haber sentido feo, pero en los trabajos hay jefes y por ende hay jerarquías, tenemos que acatar órdenes aunque a veces no nos guste”, fueron algunas de las tantas reacciones de los internautas.

Cabe mencionar que ante este video viral y la experiencia de la joven, el restaurante no se ha pronunciado al respecto para aclarar o explicar la situación del hecho.