Tendencias

One Chip Challenge, el reto viral en TikTok que pone en riesgo la salud de los jóvenes

Los retos en redes sociales han escalado de gran manera y ahora este empieza a mandar al hospital a muchos jóvenes
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:50

Las redes sociales son todo un tema y desde hace mucho tiempo hemos hecho alusión al sin fin de contenido que podemos encontrar en ellas, desde datos informativos, tips, tendencias y, por supuesto, momentos graciosos. Pero va mucho más allá de eso, también se han destacado los diversos Challenge (reto por su traducción), los cuales constan de tener que recrear o hacer algo que sea un poco más atrevido o arriesgado. 

Y cuando decimos arriesgado no mentimos, algunos de ellos han tenido resultados para nada agradables, incluso algunos ponen en riesgo la salud de muchos de los jóvenes, quienes son los que principalmente hacen este tipo de cosas. Justamente uno que se está poniendo muy de "moda" es el nombrado "One Chip Challenge" y consiste en comerse un totopo.

Si bien, hasta aquí podríamos decir, ¿qué tiene eso de malo?, es un totopo y todos lo comen. Si bueno, el problema real de todo esto, es que el totopo es de una marca que se llama Paqui y es realmente picoso. El reto consiste en ver cuánto tiempo se puede soportar el picor del producto y el que consiga hacerlo por mayor tiempo posible gana. Por supuesto, el resultado no ha sido lo esperado y muchos de ellos han terminado en el hospital.

¿Por qué es tan agresivo el One Chip Challenge? 

De primera instancia tenemos que hacer alusión a los ingredientes, y es que este totopo, de acuerdo con al marca, está hecho a base de dos de los pimiento más picantes del planeta. Para que nos pongamos un poco más en contexto, al comérselo estaríamos haciendo un equivalente de consumir un jalapeños: ¡pero 400 veces más picante!, vamos algo así también como ponerlo en un contexto de las similitudes con el habanero pero en mayores proporciones. 

Los resultados han sido que muchos de los pacientes que lo realizan sufren de problemas para respirar. Sin embargo, los expertos han destacado que esto podría causar graves daños al esófago y la flora intestinal. Tal preocupación ha causado entre los padres de familia y las escuelas de Estados Unidos y Canadá, lugares de donde se presume nació el reto, que han exhortado a los alumnos a no realizarlo. También han pedido a los padres de familia estar atentos, para evitarlo.