Tendencias

¿Cómo se hace la moronga? Este video de TikTok resuelve tu duda

Este video en TikTok llamó la atención de los usuarios al ver cómo se elabora la famosa moronga o morcilla
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:05

La moronga o morcilla es una tripa rellena de sangre de cerdo mezclada con grasa, condimentos y especias. Es un alimento de origen animal muy popular en la cocina mexicana que se suele cortar en rebanadas para luego freír y disfrutarse dentro de unos ricos tacos.

Entra dentro de la clasificación de embutidos ya que su creación depende los restos de carne del animal, en este caso hasta de la sangre y se mezcla con una combinación de más especias para darle un buen sabor. Aunque muchas personas no suelen disfrutarla debido a su curioso proceso de elaboración.

Su creación es muy interesante y es que al contrario de otras preparaciones, el sabor y esa consistencia final, básicamente provienen de la sangre del cerdo. Si eres una de las personas que les llama la atención conocer parte del proceso para elaborar algún alimento, un video en TikTok muestra la forma en la que se crea la moronga.

Hacer la moronga es un arduo proceso.
FOTO: Captura de pantalla

Un video de TikTok por la usuaria @diana.cruz16 explica que el proceso para crear la famosa moronga comienza por lavar muy bien la tripa con suficiente agua, luego se pica cebolla cambray y se hace una mezcla con cilantro finamente picado y algunas especias para dar sabor.

Con la sangre ya preparada se comienza a rellenar la tripa y luego de armarla, se debe de cocinar por cuatro horas, en este último paso va tomando esa consistencia y sabor tan característico. Un arduo proceso de trabajo que requiere de una excelente calidad como todo alimento.

Cabe señalar que de acuerdo con Larousse Cocina, esta preparación en su versión original se modificó según los ingredientes regionales donde se elaboraba, así que en cada región se le pueden agregar una serie de especias diferentes para darle un toque único.

No obstante, este video demostró la forma tan curiosa de preparar la moronga y provocó los comentarios de algunos usuarios que indicaron que es uno de los alimentos más raros que existen. “Aaay nooo solo me lo imaginaba pero no había visto”, “Jamás he comido eso y jamás lo haré”, “Sabe buena”, fueron algunas de las tantas reacciones que este video provocó.

A continuación podrás visualizar este curioso video que sin duda alguna llamó la atención de varios usuarios de TikTok al ver la forma tan curiosa en que se prepara la famosa moronga.