Youtubers

Erick Meraz: Él es el chef que preparó a Christian Burgos su torta de pierna con quesillo en Corea

El reencuentro con la comida mexicana, que se dio gracias al chef Erick Meraz, quien es un chef mexicano triunfando en Corea del Sur
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:09

La comida mexicana es definitivamente algo inolvidable y que deja huella a todo aquel que la come, porque hay sabores que no se parecen nada a lo que podrías encontrar en otros países. Eso lo saben los connacionales que han brincado el charco, han vuelto o se han quedado en alguna otra parte del mundo  y no lo decimos nosotros, como muestra está Christian Burgos, por ejemplo, el influencer y primer conductor mexicano en Corea del Sur. 

Y es que si no eres un aficionado del contenido de entretenimiento coreano, es posible que la cara de este famoso personaje del otro lado del mundo, haya llegado hasta a ti, luego de algunas colaboraciones que ha hecho con Chingu Amiga, la coreanita famosa que se dio a conocer gracias al choque cultural que le tocó vivir en México y que empezó a documentar a través de sus redes sociales, pero más que nada en TikTok

La química entre el mexicano y la coreana es tal, que ahora ya hasta tienen un podcast, donde cuentan cosas de su vida, a pesar de que cada uno tiene sus proyectos personales. Y es justo en uno de estos proyectos alternos a sus canales de Youtube, donde Burgos, a través de una cuenta de Instagram llamada horizontes_cb dio a conocer un documental sobre su vida en Corea, que realizó Aguacate Films, donde a través de una publicación en Instagram, pudimos presenciar el momento en el que después de 3 o más años pudo probar una torta de pierna con quesillo. 

Aunque también supimos del momento en que pisó México y probó la torta de pierna con quesillo, el momento en que probó la torta fue muy especial, porque fue como un reencuentro con la comida mexicana, que se dio gracias al chef Erick Meraz, quien es otro mexicano triunfando en Corea del Sur con su restaurante Dos Locos, ubicado en un rinconcito de Gangnam, una de las zonas más cotizadas de Seúl. 

¿Quién es Erick Meraz? 

Meraz, es originario de San Luis Potosí y graduado de la carrera de gastronomía, que hizo posible que Cristian Burgos pudiera consumir su torta de pierna con quesillo, un anhelo que había tenido desde hace mucho tiempo. Erick abrió su restaurante desde el 5 de abril del 2019 y le ha ido fabulosamente bien, a pesar de la competencia que se le presente, según una entrevista que concedió a ConCorea TV.

Christian se emocionó tanto, que le dio un abrazo. Instagram @horizontes_cb

En la publicación de Instagram, pudimos ver a Christian Burgos emocionarse con su torta de pierna y posteriormente abrazar al chef detrás de este antojito mexicano, que le llevó gratos recuerdos del país en Corea del Sur. Y es que sí, la torta se veía que era una auténtica delicia, que nos provocó ir al puesto más cercano a comprar una igual.