Tendencias

¡Crea tu propio huerto casero! El Bosque de Aragón te enseña a hacerlo; estos son los detalles

Aquí podrás encontrar todos los detalles del curso que puedes tomar en el Bosque de Aragón para tener tu propio huerto casero
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:01

Si eres de las personas que aún no inicia su propio huerto casero, ya no hay nada que esperar porque el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX), ofrece una serie de cursos para enseñar a las personas interesadas cómo emprender esta idea en donde desde la huerta se cultive y extraiga tus propios alimentos como frutas, verduras, hortalizas e ingredientes básicos de la cocina como lo son el ajo y la cebolla.

Cuando se quiere comenzar a dar pie a ese pequeño espacio en el hogar destinado al cultivo de los alimentos, nada mejor que asesorarse por personas que ya tienen experiencia en el cuidado de las plantas o cultivos generales y esta oportunidad es la que ofrece el Bosque de Chapultepec con un curso llamado Huerto Educativo.

Este curso pretende enseñar a los asistentes cómo elaborar composta para nutrir la tierra, propagar las plantas y crear como tal tu propio huerto urbano o un jardín para polinizadores, elementos esenciales que pueden ayudar a emprenderlo y llenarte de conocimientos básicos sobre el tema.

La entrada es completamente libre, así que cualquier persona interesada podrá acceder a este curso gratis con un horario de martes a viernes de 10 a 14 horas; sábados y domingos de 11 a 15 horas, con acceso en las puertas 6 y 7 del Bosque de Chapultepec.

La oportunidad de tener tu propio huerto casero se ha presentado y con esta serie de cursos seguramente podrás llenarte de conocimiento en el tema para que los cultivos que decidas emprender puedan dar grandes frutos, cuidarlos de plagas, fertilizar su tierra y darle todos los elementos necesarios.

Cabe mencionar que en el espacio llamado Huerto Educativo y los Humedales también podrás ser parte de visitas guiadas en los espacios educativos a grupos escolares, de trabajo y sociales, basta con agendar una visita al teléfono 55-26-03-62-71 y pedir más detalles sobre esta experiencia.

Para más información puedes comunicarte por la página oficial de Facebook del Bosque de San Juan de Aragón y darte la oportunidad de asistir a este tipo de eventos con los que podrás tener tus propios alimentos desde la huerta en casa.