tendencias

Estas son las ciudades donde te venden más caro el kilo de cebolla en septiembre

Chetumal, Guadalajara, Oaxaca y Acapulco son las zonas en donde el kilo de cebolla se vende más caro en los últimos días del mes
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:21

En las últimas semanas el precio de algunos productos de la canasta básica se han mantenido estables, mientras que algunos otros han incrementado de manera significativa, esto ha afectado el bolsillo de muchas familias mexicanas y establecimientos que se dedican a la venta de comida. Y es que, dentro de los productos básicos la papa y la cebolla son dos alimentos esenciales para la preparación de muchas recetas de consumo diario.

La cebolla es un alimento que utilizamos frecuentemente para diferentes comidas dentro de la cocina mexicana, el aumento que ha tenido desde el pasado mes de agosto ha sido tema de preocupación constante, debido a la inflación, tan solo en la última semana de agosto, el precio de este alimento se llegó a vender en Monterrey en 40.00 pesos el kilo.

De acuerdo a la información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), los precios al día de hoy por el kilo de cebolla se mantuvo con respecto a la semana pasada en 31.00 pesos en el estado de Colima, mientras que en Yucatán y Zacatecas han mantenido en 32.00 pesos el kilo. 

Pero esta situación no es la misma para otras regiones del país, el Mercado de Chetumal en Quinta Roo mantiene un precio elevado de 39.00 pesos el kilo de cebolla. En Jalisco, en el Mercado Felipe Ángeles de Guadalajara el kilo se vende en 38.50 pesos, mientras que en el Módulo de Abasto de Oaxaca la oferta por kilo es de 36.00 pesos, en la Central de Abasto de Acapulco, Guerrero el precio es de 35.00 pesos el kilo.

El precio más barato se encuentra en la Central de Abasto de Cd. Obregón, el kilo de cebolla bola y morada se oferta en 13.50 y 12.50 pesos respectivamente. En la Central de Abasto de Culiacán, Sinaloa, el kilo de cebolla se vende entre 19.00 y 20.00 pesos, así como en el Mercado de Abasto de Morelia el precio por kilo al día de hoy es de 18.00 pesos.