MasterChef Celebrity México

Esta es la razón por la que Lorena Herrera usó gafas oscuras en Masterchef Celebrity

Algunos de sus compañeros de MasterChef Celebrity, como Ricardo Peralta no pasaron por alto el detalle y lo comentaron
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:01

La cocina más famosa de México nuevamente abrió la polémica y dio de qué hablar luego de que en el episodio número 6 hubo 2 ausencias notables: Lorena Herrera y Nadia, la cantante que había estado mostrando un desempeño bastante bueno, pero que por motivos de salud, tuvo que ausentarse algunos programas, cosa que no vieron bien los seguidores del programa, quienes pedían a través de redes sociales, que fueran expulsadas de la competencia. 

Sin embargo, las dos famosas se incorporaron directamente en el reto de eliminación con el fin de volver a la competencia, aunque las cosas no pintaron bien para Nadia, pues se convirtió en la sexta eliminada del reality de cocina más famoso de México. Muchos usuarios en internet celebraron esto y además no perdieron la oportunidad de señalar las gafas con las que Lorena Herrera volvió al programa.

Sin duda la actriz fue protagonista de algunos de los memes que definitivamente dieron la vuelta a internet por portar gafas oscuras que desataron olas de comentarios incluso de algunos de sus compañeros de MasterChef Celebrity, como Ricardo Peralta, quien mencionó que su hermana Lorena Herrera había llegado "como una femme fatal con esas gafas" con toda la actitud a reincorporarse al programa. Pero él no fue el único, pues los usuarios de internet se encargaron de compararla con Bellota, de Las chicas superpoderosas, con Bob Esponja y un largo etcétera.

¿Por qué Lorena Herrera llevaba gafas oscuras en MasterChef Celebrity?

Pero, ¿qué había detrás de esas gafas: Una cruda..realidad, un golpe en la cara? La verdad es que nada de eso, pues la misma actriz se encargó de explicar que había llegado al foro de MasterChef Celebrity con esos lentes, debido a una fuerte infección que tenía en los ojos. Y es que si alguna vez te ha dado, sabrás que en ocasiones el oftalmólogo te dice que no te debe dar la luz, ni el aire, ni nada. 

No tenemos mayores detalles de lo que podría haber padecido Lorena Herrera, pero suponemos que pudo haberse tratado de conjuntivitis, una inflamación en la membrana transparente que recubre el párpado y parte blanca del globo ocular. Puede ser contagiosa a otros, por lo que gracias a su diagnóstico y tratamiento temprano, se limita el contagio a otros.

Pese a sus ausencias, su pasta la salvó de ser eliminada. Foto: Youtube @MasterChef México

Para que las mucosas del ojo no estén en contacto directo con el ambiente y produzcan el contagio de la infección, los doctores suelen recomendar el uso de gafas para proteger los tejidos oculares y evitar que se complique el padecimiento, así que esa es una gran teoría de lo que pudo haber orillado a Lorena Herrera a portar gafas oscuras durante el reto de eliminación del episodio 6 de la cocina más famosa de México.