tendencias

¡Con sabor latino! Joven vende elotes al lado de la Torre Eiffel en París; así reaccionó TikTok

Joven colombiano experimenta la venta de elotes en París, se vuelve tendencia en redes al ofertar su producto con sabor latino
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:24

Los elotes es un alimento que los mexicanos solemos disfrutar en cualquiera de sus presentaciones, lo degustamos como postre o aperitivo a cualquier hora del día. En la ciudad es común encontrar puestos callejeros que ofrecen este rico alimento en preparaciones como esquites o simplemente elotes cocidos, acompañados de mayonesa, queso y chile piquín. Aunque dependiendo de cada región, el elote se prepara de forma diferente, algunos solo requieren de un poco de limón y sal. 

En los últimos días ha circulado en redes sociales un video de un joven que busca ampliar sus horizontes en el mercado internacional, a través de una publicación de Tik Tok el usuario @deivinsoncampo0, comparte un video donde se ve a un joven colombiano vendiendo elotes cerca de la Torre Eiffel en París. Con un pequeño carrito similar al de supermercado, una bolsa donde guarda servilletas y desechables y una tabla que sostienen a los elotes tiernos, es como muestra sus productos a los transeúntes locales y turistas que van a conocer la atractiva estructura de hierro parisina. 

A la vista de inmediato se ven los elotes cocidos que tienen como finalidad mostrar un sencillo postre con tradición latina, antojar a todo aquel turista y que pueda disfrutar del sabor exquisito. El joven colombiano se muestra atento preparando este alimento con un poco de sal, mientras más personas tanto pequeños como adultos se acercan a comprar. 

Foto: Tik Tok @deivinsoncampo0

Con la intención de que el trabajo sea valorado, conocido y aceptado al otro lado del mundo el joven dice unas palabras frente a la cámara:

"Amigos, nos encontramos desde la Torre Eiffel, en París. Soy de Colombia y esto es para las personas que a veces se encuentran en la calle vendiendo un tinto o una arepa. Quiero decirles que tal vez esto es el trabajo de muchas personas. Colaborémosle cuando haya una persona vendiendo un tinto, una arepa, una empanada. Esta es la forma de trabajo para ellos".

Las reacciones de los usuarios de TikTok no se hicieron esperar ante la actitud de este joven, algunos opinaron que el mensaje era bueno pero debía tener cuidado con la forma de manipular los alimentos: "Felicidades. Solo como consejo, consiga una pinza o tenaza para agarrar el elote. Así se evita q le digan que con la mano que toca dinero, use la pinza", "Trabajo es trabajo el que quiere puede, el dinero esta en la calle solo hay que salir a buscarlo", "Muy buena iniciativa, muy bueno encontrarse ésto lejos de nuestra tierra", estos fueron algunos de los comentarios que circularon en la red. 

Foto: Comentarios de TikTok