MasterChef Celebrity

“Paladares ignorantes”, la indirecta de Gavito a conductores de VLA en MasterChef Celebrity

El sexto programa de la cocina más famosa de México tuvo un reto de campo, el cual fue calificado por comensales invitados
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:30

El día de ayer se transmitió el sexto programa de la cocina más famosa de México, desde que inició esta segunda temporada todo México se mantiene atento y no se pierde ningún detalle de las transmisiones de este reality de cocina. MasterChef Celebrity está lleno de emociones y retos que llevan a desempeñar y demostrar lo mejor de cada famoso en el ámbito culinario.

El domingo pasado no fue la excepción en cuanto a los retos, durante el programa los participantes tuvieron que salir de la cocina de MasterChef México para cocinar al aire libre en un reto de campo. Durante este reto se conformaron tres equipos que tendrían como asesor a uno de los tres jueces. Las celebridades tuvieron que cocinar para los conductores del programa de televisión Venga la Alegría y VLA fin de semana, y así poner el mejor de los esfuerzos para que sus platillos conquistaran el paladar de los comensales. 

Para cumplir con el reto de catering se conformaron tres equipos, rojo, azul y amarillo, quedando de la siguiente forma:

Equipo rojo: conformado por Talina Fernández, Francisco Gatorno, Margarita, la diosa de la cumbia y Mauricio Mancera. A este equipo lo asesoró el chef Pablo Albuerne. 

Equipo azul: conformado por Macky González, Alejandra Toussaint, Karla Gascón, Pedro Moreno y Carlos Eduardo Rico y fueron asesorados por la chef Betty.

Equipo amarillo: este equipo estuvo conformado por Ricardo Peralta, Marcelo, Alejandra Ávalos y Arturo López Gavito. El chef José Ramón fue quien los asesoró durante el reto de catering. 

El equipo amarillo no obtuvo ningún voto en el reto de campo. Foto: YouTube MasterChef México

El reto de campo estuvo lleno de tensión, los nervios entre los participantes comenzó aumentar ante la presión de cumplir con la prueba y salir bien librados. El malestar entre Margarita, la diosa de la cumbia y el chef Pablo, llamó la atención de los demás participantes, pero eso no impidió que siguieran preparando el platillo a presentar: filete de res con mayonesa casera y lentejas con romero.

Ante la llegada de los conductores del programa de entretenimiento de Azteca Uno, Mauricio Mancera se mostró efusivo y alegre de ver a sus excompañeros que serían los jurados de este reto de campo. Los primeros en presentar fueron el equipo azul quienes sirvieron un platillo con fusión entre la comida española con la comida mexicana, pescado rebozado a la andaluza.

Mientras que el equipo amarillo presentó como platillo diferente 'conejo a las finas hierbas', en la trasmisión del programa, el capitán del equipo, Marcelo Lara, menciona que escuchó decir a un comensal, que la proteína presentada no era de su agrado, refiriéndose al conejo preparado.

Algunos otros participantes del reality opinaron que el equipo rojo se vería beneficiado por los votos de los comensales invitados. Como resultado se convirtieron en los ganadores del reto de campo, pues habían obteniendo la mayoría de votos según el platillo que más gustó. Ante esta situación, Ricardo Peralta mostró inconformidad, pues su equipo no recibió ni un solo voto por parte de los conductores del programa Venga la Alegría. A lo que el juez de hierro, Arturo López Gavito también compartió su malestar a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @algavito

Lamentablemente, el equipo rojo no subió al balcón como se esperaba, pues el no haber emplatado a tiempo, hizo que no cumplieran con todas las reglas que se habían estipulado para el reto. El equipo rojo quedó descalificado pasando automáticamente al reto de salvación en el que deberían de competir junto con el equipo amarillo, quienes no obtuvieron ningún voto en la prueba de campo.