Tendencias

El chef oaxaqueño Erick Bautista gana la final regional de S. Pellegrino Young Chef Academy

El joven Oaxaqueño logró impresionar a los jueces con su propuesta "Oaxaca su tierra y sus manos"
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:09

Recientemente se dio a conocer al ganador regional del S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2022-23 siendo el chef Erick Bautista de Oaxaca, México, el laureado con el título de Best Young Chef in the Latin America & Caribbean o Mejor chef joven en la región de Latinoamérica y el Caribe, durante la final regional que se celebró en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

Erick Bautista logró este triunfo gracias a que impresionó al jurado local con su platillo "Oaxaca su tierra y sus manos", inspirados en la tierra, las tradiciones y la cocina de Oaxaca y México. El joven oaxaqueño logró sobresalir por encima de otros 14 concursantes de la región que también participaron en el evento. 

Bautista mencionó que gracias a S.Pellegrino Young Chef Academy Competition pudo conocer mucha gente impresionante, así como al coach Rodolfo Castellanos, quién recibió en su restaurante al joven chef. La forma en la que el oaxaqueño llevó se desempeño durante el certamen logró impresionar al jurado conformado por Lula Martín del Campo, Arlette Eulert, Helena Rizzo, Debora Fadul y Rodolfo Guzmán. 

Ahora él y otros chefs jóvenes de la región también viajaran al S.Pellegrino Young Chef Academy Grand Finale en 2023, ellos son Xchel González de México, ganadora del S.Pellegrino Award for Social Responsibility gracias a su plato Chinampas; Aranxa Troestch de Panama, ganadora del Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy por su plato "Ubaldina" y María Guadalupe Elizeche de Paraguay, que ganó el Fine Dining Lovers Food for Thought Award por su plato Mi Evolución de Nuestra Cultura. 

Erick Bautista ganador regional del S.Pellegrino Young Chef Academy Competition. 
Foto: Instagram @erickbau93

Ahora solo falta conocer al resto de los ganadores regionales y los laureados por el resto de reconocimientos del S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2022-23, qué se darán a conocer a lo largo del otoño y el invierno del 2022, para llegar a la gran final durante el 2023.