Alimentos saludables

¿Qué se recomienda comer en Otoño? Estas son las frutas y verduras de temporada

Aprovecha la llegada del Otoño para disfrutar en esta temporada de las frutas y verduras
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:04

Este 22 de septiembre damos inicio al equinoccio de otoño, un fenómeno que ocurre dos veces al año, el otro marzo entre los días 20 y 21 de marzo para dar inicio a la primavera, conocido mejor como el equinoccio de primavera. Pero lo que hoy realmente nos importa es el fenómeno de otoño.

Este suceso gastronómico marca el inicio y el final de una estación, así que a partir del 23 de septiembre, en el Hemisferio Norte, marca la penúltima estación del año con el otoño. Esta estación también es conocida por afectar de gran manera el estado de ánimo en las personas, mismas que pueden desarrollar sentimientos de apatía, problemas de insomnio, cansancio acumulado e incluso, desarrollar trastornos de alimentación.

Un dato bastante curioso del equinoccio de otoño es que, a diferencia del de primavera, este se presenta como el día más largo del año, mientras que el de verano es el día más corto. Pese a esto, tenemos que hacer alusión a que se trata de un tiempo para reflexionar, hacer cambio y modificar diversas cosas, para dar pie a otras mucho más bonitas.

En el tema de la alimentación, debemos ser sumamente específicos en que son muchas las opciones que tenemos en está temporada para disfrutar entre frutas y verduras, mismas que durante esta época del año tienen un regreso triunfal y qué, si somos muy honestos, son de nuestras favoritas. Así que, aprovecha esta temporada para disfrutar de ellas, que además encontrarás en un precio mucho más bajo.

Frutas y Verduras de temporada en otoño

Frutas

  1. Calabazas
  2. Tejocote
  3. Limón
  4. Membrillo
  5. Perón
  6. Chicozapote
  7. Mandarina
  8. Arándanos

Verduras

  1. Acelgas
  2. Espinacas
  3. Alcachofas
  4. Coles
  5. Berros
  6. Berenjena
  7. Maíz
  8. Chícharos
  9. Pimientos
  10. Rábanos
  11. Betabel
  12. Hongos