Tradiciones

¿Por qué se cree que comer aguacate después de un susto es malo?

¿Evitaste comer aguacate tras el susto por el sismo? Descubre que tan cierto es este famoso dicho mexicano.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:36

Existe un famoso dicho en México que dice que después de pasar por una emoción intensa, como un coraje o un susto, no debemos de consumir aguacate, ya que esto podría resultar peligroso para nuestra salud, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay de cierto en ello? Si quieres saber si puedes comer aguacate tras pasar por un susto grande, nosotros te diremos si es seguro o no hacerlo. 

El reciente sismo de este 22 de septiembre trajo a las redes sociales un debate bastante comentado y es que en México existen ciertos mitos acerca de los alimentos que se pueden comer después de vivir experiencias intensas como la del temblor. En la cultura popular se dice que después de un gran susto lo más recomendable es comer un bolillo para evitar problemas de salud, asimismo se dice que uno debe de evitar el aguacate si no quieres sentirte mal. 

No obstante, tanto el mito del bolillo como el mito del aguacate son considerados falsos, sobre todo si nos remitimos a las explicaciones científicas de lo que sucede en nuestro cuerpo tras experimentar emociones intensas. Aunque es cierto que nuestro organismo puede experimentar diferentes síntomas tras hacer un coraje o pasar por una emoción intensa cómo el miedo, comer ciertos alimentos no hará un gran cambio en el mismo. 

Tanto el bolillo como el aguacate no contienen, por sí solos, ningún nutriente o compuesto que desencadene alguna reacción negativa en nuestro cuerpo tras consumirlos después de sentir enojo o miedo, no pasa nada sí después de hacer algún coraje consumes aguacate en cualquiera de sus formas, este mito solo responde a la cultura popular y no hay ninguna evidencia científica que diga que comer aguacate resulte en algo malo. 

Puedes comer aguacate en cualquiera de sus formas después de un susto de forma segura. Foto: Pixabay

Al contrario, el aguacate es conocido por ser una fruta bastante nutritiva y saludable debido a las propiedades que contiene y a los beneficios que puede traer a tu salud. Este fruto es una gran fuente de fibra y grasas vegetales saludables, por lo que incorporarlas a tu dieta de forma balanceada puede traer grandes beneficios a tu organismo.