Tendencias

Reto viral en TikTok para cocinar pollo con jarabe para la tos es peligroso, advierten

El reto consiste en cocinar algunas piezas de pollo agregando jarabe de tos para añadirle un "toque especial" así como color diferente
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:56

El reto viral de TikTok para cocinar pollo con jarabe de la tos, que se puso de moda a inicios del año 2022, fue una tendencia que alertó a los usuarios por la manera de combinar este alimento con un medicamento y tener como único propósito "darle sabor y color" a la proteína. 

El reto consiste en cocinar algunas piezas de pollo agregando jarabe de tos para añadirle un "toque especial" así como color diferente. Sin embargo, esto puede ser más peligroso que de lo que muchos se imaginan, de acuerdo con expertos, no es para nada recomendable. 

Tras la difusión de esta tendencia viral, expertos de la salud ya se pronunciaron al respecto y alertaron sobre lo peligroso que puede ser esta idea en la cocina. La Food and Drug Admninistration (FDA), lanzó una advertencia dirigida a los jóvenes en la que pide no llevar a cabo esta receta.

Según esa receta, el medicamento agrega sabor y color, lo cual puede ser peligroso para la salud.
FOTO: Pixabay

La FDA explicó que según los usuarios de las redes sociales presumen que algunos medicamentos para aliviar la tos como paracetamol, dextrometorfano y doxilamina pueden ingerirse de esta forma, por lo que alertó sobre esta extraña práctica viral

Un reciente desafío de video en las redes sociales alienta a las personas a cocinar pollo en NyQuil (paracetamol, dextrometorfano y doxilamina) u otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado, presumiblemente para comer", explicó en un comunicado. 

Además explicó que hervir la proteína en una cama de este medicamento provoca que las sustancias se vuelvan más concentradas y cambien sus propiedades, incluso si el pollo no se ingiere, el peligro basta con inhalar la preparación por medio del vapor que se genera desde la preparación. 

Incluso si no se come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras se cocina podría causar que niveles altos del medicamento entren al cuerpo", detalló. 

Por si esto no fuera suficiente, los expertos aseguran que podría haber consecuencias en los pulmones y otros órganos del cuerpo tras ingerir el producto en altas concentraciones. Explicando la gravedad y problema que este reto viral de TikTok puede causar a la salud, la FDA aseguró que es necesario regular el consumo de medicamentos de libre venta, además de hacer conciencia a los jóvenes que este tipo de prácticas no se deben de llevar a cabo.

Cabe mencionar que TikTok se ha convertido en una popular plataforma en donde los retos virales muchas de las veces no son seguros, así que es mejor ser precavido con estas tendencias que pueden llegar a poner en peligro la salud tras ingerir alimentos de una forma errónea, o en este caso, mezclarlos con productos que simplemente no son aptos para ello.