Gastronomía

Las raíces de nuestra tierra: Taller de cocina organizado por Us Meat

Unas de las preparaciones que nunca pueden faltar en las mesas mexicanas son las salsas. Por ello, U.S Meat Export Federation organizó el Taller de Raíces de mi Tierra
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 21:46

El Lienzo Charro de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para llevar a cabo una divertida clase de cocina, organizada por U.S Meat Export Federation, donde se contó con la participación de maestros de lujo, como: Pepe Salinas, chef del Balcón del Zócalo; y Rafael Villarreal, parrillero e influencer, creador de El Más Salsa.

Este evento tuvo como objetivo que los asistentes descubrieran los sabores de México, elaborando platillos con carne de cerdo y res americana, además de aprender a elaborar salsas típicas.

Tetelas con chamorro de cerdo americano en recado negro y tlacoyos con short rib americano braseado y acompañado con ensalada de nopales, fueron algunas de las especialidades que se prepararon durante el Taller de cocina.

Para acompañar los platillos se prepararon tres deliciosas salsas, entre ellas:  guacamole bravo, el cual combinaba a la perfección con el aguacate y los chiles habaneros. Además, de la salsa “pelirroja despeinada”, cuya base es con cebolla morada y una salsa taquera de jalapeños rojos.

Gerardo Rodríguez Sánchez, director regional para US Meat para México, Centroamérica y República Dominicana, dijo, que estos talleres gastronómicos tienen el objetivo de asesorar a los comensales en la preparación de ricas especialidades.

“Este Taller de Raíces de mi Tierra es la culminación de una serie de actividades que estamos presentando para hacer un poquito de fusión entre lo que podemos hacer con productos cárnicos americanos, pero con nuestras raíces y con el sello gastronómico mexicano. Además, es importante saber que la proteína vinculada con ingredientes nacionales es una alternativa muy interesante”, explicó Rodríguez Sánchez.

El director regional resaltó que es necesario acompañar a los comensales en el futuro retador en varios aspectos, pero buscando soluciones y alternativas para que siempre tengamos la posibilidad de tener carne en la mesa.

Rafael Villarreal, añadió que para él la salsa es una pasión y que de hecho donde haya una convivencia, una parrilla prendida y estén cocinando para él es igual a fiesta.

En cuanto a la carne que se empleó en el taller de cocina, dijo Rafael, las considera de lo mejor.

“La carne de U.S Meat Export Federation es de primer mundo, la cual conozco y consumo desde hace mucho tiempo”, apuntó el creador de El Más Salsa.

El chef Pepe Salinas expresó que este tipo de eventos le parecen muy interesantes, ya que invita a la gente a cocinar más y a conocer más el trabajo que hacen los chefs.

“Este tipo de eventos acercan más a la gente a cocinar y por otro lado se valora el trabajo que hacen los chefs y lo más importante que la gente se la pasé muy bien”, enfatizó Salinas.

Como en toda gran celebración, la comida debe ser bien acompañada de buenas bebidas, para hacer el maridaje perfecto, tarea que estuvo a cargo de Fátima León Cruz, quien recibió a todos los invitados con su “michelada Viva México” para ir abriendo apetito. A la hora de la comida dos cócteles fueron la mezcla perfecta, un ponche maya y una margarita tapatía.